Sinclair EcoLabel® nominada a los FLIA 2020

La nominación reconoce la importancia de tener una etiqueta para productos frescos totalmente compostable disponible para clientes y la industria.

Una solución minimalista de envasado de productos frescos, Sinclair EcoLabel está certificada como compostable de manera independiente por TÜV AUSTRIA bajo compost OK – programas de certificación industrial y de semilleros. La certificación también cumple la norma europea EN13432: 2000, para envases compostables y biodegradables.

“Estamos encantados por la nominación a los FLIA 2020. Sinclair se compromete a impulsar su programa de sostenibilidad y proporcionar a la industria del fresco soluciones de etiquetas viables y medioambientalmente sostenibles. Trabajamos activamente con empleados, clientes y organismos profesionales, como Freshfel y PMA, para garantizar una producción sostenible continua y para proporcionar soluciones probadas de etiquetado compostable”, señala Colin Woodward, CEO y presidente de Sinclair.

Antecedentes de la Sinclair EcoLabel

El desarrollo de Sinclair EcoLabel comenzó en 2008 y se lanzó en 2014 con un material de compostaje certificado. El siguiente objetivo era fabricar una etiqueta para productos frescos apta para el consumo de alimentos y compostable que pudiera obtener la certificación para la construcción completa de la etiqueta: adhesivo, material frontal y tintas.

En junio de 2019, se lanzó la nueva Sinclair EcoLabel.

Para lograr un buen compost: certificación industrial y de plántulas, la nuevo Sinclair EcoLabel pasó cuatro pruebas, análisis de metales pesados ​​y flúor, biodegradación, desintegración y análisis de toxicidad vegetal. Cumplir con éxito los criterios de certificación demuestra los atributos sostenibles de Sinclair EcoLabel. Las pruebas mostraron que la etiqueta ecológica Sinclair se desintegra en 12 semanas y se biodegrada en 180 días, para convertirse en parte del suelo utilizable.

“Sinclair EcoLabel es única ya que la construcción de la etiqueta completa está certificada como compostable. Esto significa que cada componente se desintegra y se biodegrada sin un impacto ambiental adverso. El desarrollo de la etiqueta ecológica de Sinclair continúa a buen ritmo en 2020 con la investigación sobre el compostaje doméstico y el análisis del ciclo de vida del producto”, remarca Duncan Jones, director de marketing de la firma.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola