Uno de los aspectos que posiciona a Zespri® como una marca líder es su capacidad para ofrecer kiwis a lo largo de todo el año, manteniendo siempre una excelente calidad y unas características organolépticas incomparables.
El secreto para conseguirlo reside en el Sistema Zespri, un proceso de producción medioambiental integrado y de entregas diseñado por la compañía, que establece las pautas que deben seguir todos los agricultores que trabajan con Zespri® en cualquier parte del mundo.
Este sistema, que se aplica tanto en el cultivo de la variedad Zespri Green, como en la de Zespri SunGold, permite la producción en los dos hemisferios del planeta siguiendo exactamente las mismas pautas y logrando que el mercado español tenga kiwis Zespri a disposición de los consumidores durante los 365 días del año. Estas indicaciones abarcan todo el proceso de producción, desde la selección de los terrenos hasta su transporte final, e incluyen aspectos medioambientales como parte del firme compromiso que Zespri mantiene en lo que respecta al cuidado del entorno donde desarrolla su actividad.
En la fase de cultivo, cabe destacar el especial cuidado que establece el Sistema Zespri en la selección de los terrenos para las plantaciones, priorizando en todo momento que los kiwis dispongan de espacio, luz y aire para que puedan crecer de la mejor manera posible y siempre de forma natural.
El Sistema Zespri cuida también de los kiwis en su fase de recolección y almacenamiento. Antes de ser recogidos, se someten a diferentes exámenes externos para confirmar que se encuentran en su momento óptimo, con el objetivo de garantizar la máxima durabilidad durante el transporte y que lleguen a la mesa del consumidor con la mejor calidad y un delicioso sabor. Una vez recolectados, los kiwis Zespri se almacenan en cámaras frigoríficas respetuosas con el medio ambiente.
Finalmente queda el transporte. En este punto, el Sistema Zespri indica que, para reducir al máximo la huella de carbono, los kiwis sólo deben trasladarse en el medio de transporte que menos contamine. Además, los palés en los que se transportan llevan códigos de barras EAN 128 que permiten hacer un seguimiento exhaustivo del recorrido que realiza la fruta en el proceso de suministro.
En conclusión, el Sistema Zespri garantiza que el consumo de kiwis Zespri sea siempre una experiencia positiva para toda la familia, cuidando de forma permanente que la fruta llegue a la mesa con la máxima calidad y las mejores características organolépticas, con indiferencia de su procedencia y de la época del año. Todo ello sin dejar de lado la importancia de cuidar el entorno medioambiental y de luchar de forma activa en contra del cambio climático.