Soluciones para hongos y recolección mecanizada

Seminis investiga nuevas variedades en su línea de brócoli. Tras Titanium preparan el lanzamiento de SV0224BL para trasplantes de septiembre-octubre

Hace cuatro años SV1771BL significó la vuelta de Seminis al mercado del brócoli, y además de darle grandes satisfacciones a nivel comercial, le ha brindado la oportunidad de ponerse en el punto de mira de los productores. El año pasado dieron un paso más con el lanzamiento de Titanium (especialmente indicado para trasplantes de finales de octubre a enero) intentando desmarcarse del brócoli tradicional. Y lo hicieron con un material de cabeza elevada, ausencia de hojas en el tallo, grano fino, ciclo estable, recolección agrupada (puede recolectarse en 1 o 2 cortes), y pellas muy compactas y pesadas que auguran un alto rendimiento. “Una pella de Titanium pesa, como mínimo, un 10% más que otra de igual diámetro de la competencia. Es por eso que la mayoría de los agricultores y empresas del sector tienen Titanium en sus programas”.

Luis García Bonillo, Iberica Technology Development Representative Brassicas and Onion, nos descubre en qué están trabajando. “Esta campaña es muy importante para SV0224BL, ya que si confirma el comportamiento que ha tenido durante los últimos tres años de desarrollo, será comercial en 2018”. La variedad está indicada para trasplantes de septiembre-octubre pudiendo recolectarse en diciembre-enero y sigue la línea por la que Seminis ha apostado: (cabeza elevada, ciclo estable…). Con todas estas características, no es de extrañar que los productores “estén muy interesados en su próximo lanzamiento”.

De cara al futuro, la línea de I+D de la empresa se orienta en primer lugar a la búsqueda de variedades que den solución a un problema importante para los productores en los últimos años, los hongos (Botritis, Alternaria y Mildew), y están centrando esfuerzos, además de en el sabor y alto contenido en sustancias antioxidantes, en variedades producidas exclusivamente para floretes y en perfeccionar la línea de brócoli de cabeza elevada para que puedan ser recolectadas a máquina. “En Estados Unidos ya contamos con Hancock, que puede ser recolectada de forma mecanizada”. Junto a todo ello, no pierden de vista la promoción de Bellaverde, una variedad más que conocida y muy apreciada en Reino Unido por su bonito aspecto y sabor, pero que ahora toca presentar al consumidor español,  cada vez más exigente y demandante de productos saludables y de gran calidad. García Bonillo confía en que encontrarán su hueco porque “es un autentico brócoli del que se aprovechan sus brotes más tiernos que transmiten al consumidor su dulce sabor y suave textura”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola