Sormac presenta tres nuevas máquinas

DM-60 10172860

La feria alemana de Fruit Logistica será el escaparate para la presentación de estos nuevos modelos por parte de la empresa neerlandesa

El fabricante de máquinas Sormac exhibirá tres máquinas completamente renovadas, con las que dará un impulso al mercado de procesamiento de patatas, zanahorias y pimientos.

Cortadora de patatas en mitades y cuartos DMA

Esta máquina, que corta las patatas en mitades y cuartos, ha sido objeto de varias actualizaciones. Cuenta con un sistema de procesamiento continuo que permite reducir su mantenimiento y aumentar su capacidad. También está equipada con un innovador sistema de alineación. Este sistema asegura una perfecta alineación de las patatas, antes de que lleguen a la sección de corte, y una mayor uniformidad en el producto final. La DMA puede equiparse con diferentes tipos de cuchillas, para dividir las patatas en 2, 4 u 8 trozos. Las cuchillas punzonadoras son extraíbles y fácilmente intercambiables. Como última novedad, uno de los rodillos de transporte fue diseñado como rodillo abatible. Los restos de producto que caen entre los rodillos se descargan a cada revolución de los rodillos de alineación.

Peladora de revolver para zanahorias baby CRR

Con la actualización de la peladora de revolver, Sormac responde a la demanda de mejores posibilidades de limpieza de la máquina. El tambor de la máquina está equipado con un rodillo abatible, que facilita la limpieza del interior del tambor, especialmente del tornillo transportador. Este sistema único ha sido patentado. Naturalmente, se ha mantenido el rápido montaje y desmontaje de los rodillos de la máquina. La peladora de revólver CRR ya destacaba por la distancia extremadamente pequeña entre los rodillos (< 4 mm), que la hace especialmente adecuada para pelar zanahorias baby.

Descorazonadora de pimientos PO

La renovada descorazonadora de pimientos supone un gran avance en el procesamiento de pimientos. La máquina despalilla, descorazona y corta los pimientos, tanto en sentido horizontal como en sentido vertical (si se desea). Esto la convierte en la única máquina que puede cortar un pimiento entero en cuadritos. También se han ampliado las opciones de corte en gajos. Además de cortar los pimientos en 2, 4, 6, 8 y 12 gajos, ahora también es posible cortarlos en 16, 20, o incluso 24 trozos. De esta forma, se pueden crear las hermosas y delgadas tiras de pimiento que son cada vez más populares como snack saludable.

También se examinó detenidamente el sistema de descorazonamiento. El nuevo sistema está equipado con sensores para que cada pimiento se pueda medir por separado. La longitud del pimiento determina hasta dónde el mecanismo perfora el pimiento. Esto permite que el exterior de los pimientos pequeños quede intacto mientras que las semillas de los pimientos grandes se eliminan por completo. Esta mejora, en combinación con la extracción por vacío de las semillas, asegura un producto final excepcionalmente limpio.

La pequeña hermana de la centrífuga SC-940/NextGen

La centrifugadora SC-740/NextGen, lanzada en 2021 y la hermana pequeña de la famosa SC-940/NextGen, también se podrá ver en el stand de Sormac. “La NextGen es una centrifugadora extremadamente estable que seca las verduras de hojas delicadas a la perfección, en un tiempo de ciclo corto”, explica Roy Lemmen, director comercial de Sormac.

Además, los favoritos del público de la línea de VeggieLine, como la cortadora de banda, la cortadora de rodajas y gajos, y la lavadora en espiral, también estarán presentes en la feria. Las máquinas de VeggieLine destacan por su versatilidad y gran facilidad de uso.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola