Tecnología puntera en VI.P

La cooperativa italiana aplica la innovación tecnológica bajo dos criterios que marcan su filosofía: calidad y naturalidad.

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta continúa innovando en sus campos, donde aplica técnicas de cultivo integradas (92% de su producción) con el objetivo de respetar al máximo el medioambiente y la naturalidad de los frutos.

Pero esta filosofía también se extiende a sus infraestructuras. VI.P estrena su tercer almacén automático, situado en la cooperativa TEXEL, con una conexión automática a la sala de procesamiento. La nave tiene una capacidad para 16.000 bins, con una tecnología única en Europa, que gestiona el paso de los bins de manera completamente automática, a partir de doce líneas de packaging; por lo que las carretillas elevadoras, sólo están presentes en el área de carga y descarga de los camiones.

“La tecnología está extendida en todas nuestras cooperativas, en mayor o menor grado, con el fin de elevar la calidad y el servicio, al tiempo que se disminuye el impacto medioambiental”, apunta Michael Grasser, responsable de marketing de VI.P.

La implantación de estos avances tecnológicos aumenta la flexibilidad de VI.P para acceder instantáneamente al gran volumen y variedad de artículos disponibles en el almacén automático, ofreciendo al cliente el pedido exacto, que responde a sus necesidades, y preparando la orden a gran velocidad.

También es importante el trabajo a una temperatura constante de 2,5 grados, que alarga de manera natural la vida del producto con un bajo impacto medioambiental. Y el sistema FIFO (First in, First out), que se aplica en el almacenaje, garantiza la frescura de la fruta.

VI.P posee además, sistemas fotovoltaicos en las cubiertas de las cooperativas que disminuyen el consumo eléctrico. Actualmente, VI.P cuenta con 63.000 m² con capacidad de producir anualmente 10,8 millones de kWh. Esto permite una reducción de 6.100 tm de CO² y contribuye a minimizar la huella ecológica de la producción de Manzanas Val Venosta.

Campaña de marketing. VI.P profundiza su estrategia de marketing y comunicación, con la que reivindica la importancia de la figura del frutero como prescriptor del producto, en una clara apuesta por el comercio de proximidad. Con este objetivo ha diseñado promociones y materiales para las fruterías y celebrará por segundo año consecutivo el Día del Frutero.

Por otra parte, la cooperativa arranca su campaña en medios de comunicación con el lanzamiento de un spot que presenta la nueva imagen de la marca para Internet y reforzará su presencia en cabeceras online y offline, sectoriales y generalistas a través de inserciones publicitarias.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola