Top Arnon y Galiano, rendimiento en pimiento

Top Seeds Arnon

Las variedades de California de Top Seeds destacan por su alta producción, escalonada a lo largo del ciclo y con una gran calidad de frutos

La coyuntura actual, con insumos a precios disparados y un aumento significativo en los costes de producción, hace que el sector agrícola se fije, hoy más que nunca, en el rendimiento a la hora de elegir las variedades a cultivar. En este sentido, la casa de semillas Top Seeds dispone de dos variedades de pimiento California que destacan por su gran productividad: Top Arnon y Galiano. Una productividad que además se produce de forma escalonada a lo largo del ciclo de cultivo, lo que al final de campaña se traduce en un alto rendimiento para los agricultores.

Top Arnon, para ciclo temprano, y Galiano para siembras medias y tardías, destacan además por el número de kilos de alta calidad que arrojan a lo largo del cultivo. “Haciendo un manejo adecuado, no dan problemas al productor, y aseguran una elevada producción”, destaca Melchor Guzmán, comercial de Top Seeds Ibérica para la zona del Poniente almeriense.

A nivel agronómico, Galiano destaca por su planta fuerte y de fácil manejo. La variedad ofrece facilidad de cuaje y elevada producción, con frutos G-GG, cuadrados, de excelente color y firmeza, sin cracking y que permiten un elevado aguante en planta y una excelente poscosecha. Por todo ello, los productores destacan su alta calidad.

En el caso de Top Arnon, la casa de semillas la recomienda para ciclo temprano, ya que “no da sorpresas, gracias a su sistema radicular, el más potente del mercado”. Esta característica permite plantar la variedad en todo tipo de suelos: pesados, no francos, etc. La planta, de porte abierto y entrenudos medios, es precoz y rápida, y arroja 10 kilos en un ciclo normal. Los frutos, uniformes, alcanzan un calibre G-GG desde el inicio, con una “fantástica calidad”, avalada por el buen grosor de pared y un excelente color, tanto en verde como en rojo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola