Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trianum, ‘escudo’ frente a hongos

El fungicida biológico de Koppert es muy eficaz en todo tipo de suelos y está autorizado en ecológico.

La experiencia en campo ha demostrado los beneficios de aplicar Trianum en semillero para inocular defensas naturales en la planta antes de que el cultivo llegue al invernadero. Trianum, fungicida biológico de Koppert, aumenta la precocidad y el vigor de la planta y mejora el desarrollo del sistema radicular.

Con la aplicación en semillero, antes del trasplante en finca, se garantiza la máxima protección contra hongos patógenos del suelo de forma completamente natural y sin residuos. Posteriormente, se puede aplicar en la finca durante todo el cultivo. Así, la planta obtiene las defensas naturales que necesita y mejora la absorción de nutrientes y agua.

Cada vez son más los productores y semilleros que han comprobado que Trianum funciona en la práctica como un escudo protector frente a patógenos y previene enfermedades fúngicas de raíz como Fusarium, Sclerotinia, Rhizoctonia, Phytium y nematodos.

Para todo tipo de suelos

El secreto de Trianum es la cepa T-22 del hongo beneficioso Trichoderma harzianum, patentada por Koppert. La exclusiva T-22 es muy eficaz en todo tipo de suelos. A diferencia de otras cepas comerciales, Trianum tiene el mayor rango de temperatura en suelo y permanece activa entre los 8 y los 30 grados. Es en ese intervalo cuando germinan sus esporas y despliega toda su acción protectora.

Una de las características que mejor definen a esta cepa es que su agresividad natural hace que en un tiempo récord colonice el sistema radicular de la planta protegiendo las raíces y destruyendo a los patógenos al mismo tiempo que la cepa se expande, aumentando y prolongando en el tiempo los beneficios. Trianum ofrece una alta compatibilidad con la mayoría de fitosanitarios que se utilizan habitualmente en la agricultura y permite las mezclas en tanque.

Además, reduce los tratamientos tanto en semillero como en cultivo, no tiene plazo de seguridad y puede usarse en agricultura convencional, producción integrada y ecológica. Todo esto se traduce en un importante ahorro para el productor. Más información en www.trianum.es.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola