Plenamente establecido en las diferentes regiones productoras de manzanas, el sistema Bibaum cumple más de una década de éxito.
La firma italiana desarrolló una innovadora técnica para la producción de las plantas en vivero a doble axe, que ha logrado penetrar en las mayores producciones de manzana. Aunque este sistema ya era tradicionalmente usado, la diferencia radica en que no se conocía cómo desarrollar la planta en vivero. Y Mazzoni lo logró y lo bautizó como el sistema Bibaum.
Su ventaja principal radica en que el productor se beneficia del factor tiempo: el árbol de doble rama se planta de la misma manera que se venía haciendo, pero éste ya se encuentra listo para producir.
“En el vivero llevamos a cabo un minucioso trabajo para mantener el equilibrio entre las ramas, que deben ser lo más homogéneas posibles y más delgadas que en el sistema tradicional para que la luz pueda tener mayor incidencia. No existen las hojas en la sombra, de tal manera que la coloración es mayor,” asegura Michelangelo Leis, director del vivero.