Un inicio al ‘ralentí’

Hortovilla comenzó las primeras recolecciones de espárrago a principios de marzo con calidad “regular” debido a la falta de lluvias y al frío, que bajó hasta los 5-6 grados algunas noches, provocando la ralentización en el crecimiento de los turiones.

No obstante, las previsiones para esta campaña son buenas, y esperan alcanzar un volumen similar al del año pasado, en torno al millón de kilos (todos de espárrago verde) en 250 hectáreas de cultivo.

La cooperativa de Villanueva Mesía (Granada) comercializa producto fresco en manojos de diferentes formatos (250, 350, 400 y 500 gramos), en función de las necesidades del cliente. Además su gama incluye también puntas de espárrago, una alternativa cómoda para el consumidor, ya que le ahorra tiempo y le facilita el cocinado.

Entre los próximos proyectos de la cooperativa granadina podría estar la producción ecológica. “Estamos estudiando las posibilidades que ofrece”, ha señalado a Fruit Today el gerente, Carlos Ortega.

Los productos de Hortovilla están presente en los principales países europeos, así como en destinos más alejados como Dubai y Canadá, donde tienen una pequeña ventana comercial que va del 10 de abril al 10 de mayo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola