Una década confeccionando aguacate

Frutas El Cerval fue pionera en el manipulado de esta fruta en Almuñécar. Hoy comercializan producto los 12 meses y crecen de forma sostenida

Hace una década le llamaron ‘loco’ por aventurarse a hacer algo inédito hasta ese momento en Almuñécar: el manipulado y comercialización directa de aguacate. En esos años los productores de la zona cultivaban tropicales y dejaban el resto a las empresas de Málaga. Gregorio Jiménez, gerente de Frutas El Cerval, quiso dar un paso más y apostó por una senda que después siguieron la mayor parte de las empresas granadinas. “Pensé, ¿por qué no? Y aquí seguimos”. A día de hoy, la empresa cultiva 100 hectáreas y sigue creciendo. El aguacate es su producto principal (copa el 60% del total), seguido de chirimoya, mango y níspero. Entre todas ellas sumarán unos 4 millones de kilos esta campaña, en su mayoría destinados a países europeos (70% de su cuota comercial).

Para abastecer a sus clientes los 12 meses, importan producto de otros orígenes como Perú, Chile, México y Kenia en contraestación. “Cuidamos que tenga una calidad homogénea en línea con los productos que ofrecemos de origen nacional”, explica Jiménez.

Novedades

Recientemente la empresa ha incorporado una calibradora de mango y chirimoya para agilizar el flujo de trabajo en sus instalaciones y ampliar así su capacidad productiva. Asimismo, han sumado una nueva marca a las ya tradicionales de Frutas El Cerval y Bañuelos, denominada Teresa.

También cabe destacar el lanzamiento de su web, www.frutaselcerval.com, remodelada y con una imagen más actual y sencilla, reflejo de su filosofía empresarial.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola