Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Untable, lo nuevo de Natural Tropic

Natural Tropic

La empresa malagueña ya comercializa su pasta de aguacate en supermercados de toda España.

La campaña de tropicales ha arrancado este año con una novedad importante en Natural Tropic. La firma ha lanzado su pasta untable de aguacate, un producto 100% natural que ya se comercializa en supermercados como Aldi, Bon Preu, Jumbo (en la Región de Murcia) y Uvesco, en la sección de refrigerados.

Elaborado con la pulpa de sus aguacates, procedentes de fincas propias, el untable es ideal para degustar solo o como complemento de otros platos. Un alimento sano, cómodo y versátil que se suma al portfolio de productos listos para consumir de Natural Tropic, constituido por guacamole en varios formatos (sabor suave, picante, de producción ecológica). De esta forma, la empresa diversifica su oferta y amplía las opciones de los consumidores amantes del aguate, que cada vez son más.

“El aguacate sigue creciendo de forma imparable”, asegura el gerente, Prudencio López. La empresa está aprovechando esta tendencia al alza, y prevé un crecimiento del 15% en volumen y facturación para este 2020/21. El empuje de la firma forma parte de una estrategia que viene desarrollando Natural Tropic desde hace varios años y prioriza la producción propia, fomentando las alianzas con proveedores de confianza en contraestación.

Otro producto que sigue ampliando cuota de mercado es el mango, que finaliza la campaña de Osteen en octubre. En este ejercicio, en líneas generales, tanto la calidad como los precios han sido buenos. “Al principio pensábamos que podrían descender respecto a otros años porque se preveía un año ‘on’, pero al producirse problemas en la fase de cuajado, no ha sido así”.

En el caso de la variedad Osteen, la caja de 4 kg se ha comercializado muy por encima del Palmer (unos 2€ más). “Los clientes europeos que quieren calidad optan por Osteen, aunque cada vez hay más que prefieren Palmer por precio”.

En el ejercicio pasado, Natural Tropic superó los 40 millones de euros de facturación e incorporó un 30% más de fincas propias.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola