Visión artificial para el espárrago

La Cooperativa San Isidro de Loja ha invertido 2 millones de euros en un proyecto integral para la ampliación de sus instalaciones y la modernización de maquinaria, para dar cabida al incremento de la demanda de espárrago verde que, en su caso, se ha multiplicado en apenas cinco años, pasando de 400.000 a 3,5 millones de kilos previstos para este 2017.

José Luis Espejo, gerente de la firma, explica que con este proyecto se han sumado 3.000 m² más de instalaciones. A esto se añade la adquisición de nueva maquinaria con trenes de procesado automático y diseño personalizado que incluyen visión artificial para optimizar las tareas de clasificación por calibre y forma, reconocimiento óptico y corte por chorro de agua a presión.

También, han desarrollado dos formatos innovadores. El primero es un pack de puntas de espárrago que incluye un bote de 25 mililitros de aceite de oliva de su cosecha. El segundo, elaborado con un packaging de aluminio, incluye aceite y sal, para cocinar el producto directamente en el horno o a la parrilla. En este caso, lo comercializarán en exclusiva con una cadena alemana.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola