Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vitalis, el ‘seguro’ de los cultivos ecológicos

La empresa dispone del mayor abanico de semillas ‘eco’ del sector

La clave para lograr el máximo rendimiento y calidad en una explotación ecológica es la semilla ‘eco’. Aunque la normativa vigente permite que los productores utilicen semilla sin tratar para este tipo de plantaciones cuando no hay disponibilidad de material ecológico, los resultados no son, ni de lejos, similares. Y es que, “al no testarse bajo condiciones de cultivo reales, la resistencia a plagas, enfermedades y otro tipo de problemas agronómicos pueden dar al traste con la cosecha”, explica Myriam López, Organic Sales Manager de Vitalis Organics Seeds. La casa de semillas, filial de Enza Zaden, se dedica íntegramente a la producción y mejora de semillas ecológicas de todo tipo, desde los cultivos mayoritarios bajo abrigo (tomate, pimiento, pepino…), a otros de hoja al aire libre o productos de menor volumen como la calabaza. Su experiencia en este campo se remonta a hace más de dos décadas y, hoy por hoy, disponen del mayor catálogo de semillas ecológicas del sector agrícola, ofreciendo una disponibilidad inmediata. Además, todas sus semillas están reguladas por la normativa europea EEC 2091/92 y tienen registro SKAL.

El hecho de tener detrás una compañía de la talla de Enza Zaden les permite asegurar una gran calidad. “Aprovechamos la experiencia adquirida y aplicamos en nuestras centrales las mismas técnicas y procesos que ellos tienen, pero en semilla ecológica”, matiza López. Fruto de esa labor, desarrollan importantes avances que le han permitido contar con un amplio programa de I+D en múltiples cultivos hortícolas, siendo el pimiento, uno de los productos ecológicos más demandados por los mercados europeos. “Actualmente nuestro equipo investiga variedades de California adaptadas al Campo de Cartagena y hay otra línea para la provincia de Almería donde tenemos importantes avances en pimiento para California de ciclo largo” que probablemente ofrecerá resultados a lo largo de 2017.

Para dar a conocer su gama y todas sus novedades, la firma estará presente en Fruit Logistica en un espacio diferenciado dentro del stand de Enza Zaden (Pabellón 1.2 C-09), donde mostrarán sus principales marcas bajo las que se agrupan conceptos de éxito en variedades de semillas: TomAzur®organic (tomate de gran calidad y sabor), Tribelli® organic (pimiento dulce en formato mini y XL) e EasyQs® organic (una variedad de pepino que destaca por sus cualidades organolépticas).

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola