Vitalis roza las 300 variedades bío

Enza

En España, sus referencias más vendidas son las semillas de tomate, pepino holandés e easyQs y pimiento california y Tribelli

“La semilla ecológica es la base de la agricultura orgánica”. Lo aseguró el presidente de Ecovalia en la jornada Experiencia Orgánica 360 de Vitalis hace un par de años. Ahora que se acerca la fecha límite para la eliminación de las derogaciones en semilla eco a nivel europeo, Vitalis echa la vista atrás y afirma que en estos últimos años ha notado una subida en la demanda de semilla ecológica, aunque también se ha incrementado de forma significativa la solicitud de derogaciones en ciertos cultivos en este último año.

Desde la casa de semillas, siguen trabajando en mantener un amplio porfolio de variedades que puedan ayudar a los agricultores ecológicos, tanto en calidad como producción y nuevas resistencias en todo tipo de cultivos. Actualmente tienen alrededor de 300 variedades ecológicas en la base de datos del MAPA, y siguen investigando para obtener las variedades mejor adaptadas a las necesidades de los clientes, e innovaciones que aportan valor a la cadena en materia de tamaño, sabor y poscosecha.

En España, entre sus referencias más vendidas están las semillas de tomate, pepino holandés e easyQs y pimiento (en Cartagena el California y en Almería Tribelli). Variedades ecológicas desde el inicio de la cadena, un concepto muy importante en el que trabajan junto a sus clientes para que el consumidor final realmente conozca qué puede aportarle un producto 100% ecológico desde el inicio. “La cuestión es ir un paso más allá: un producto ecológico tiene que empezar siendo ecológico desde el principio de la cadena, y en nuestro caso concretamente desde la producción de semillas. Este es el valor añadido que ofrecemos en Vitalis: semillas para cultivos 100% ecológicos y sostenibles”.

En el caso de los pepinos holandeses, cabe destacar su concepto Greencumbers, un conjunto de variedades que garantizan más larga vida y resistencias, todas disponibles para cultivo ecológico con Vitalis.

Tribelli es otro buen ejemplo: al valor añadido de la marca se añade la posibilidad de que sean ecológicas desde el principio con Vitalis. Esto supone un doble valor para toda la cadena, desde los productores a los consumidores finales.

A través de marcas ampliamente reconocidas como Tribelli, easyQs y Tomazur ofrecen consistencia para el consumidor satisfaciendo las expectativas más exigentes. “Siempre estamos investigando para crear más ‘puntos de confianza’ con los consumidores y este año y el que viene apostaremos mucho por acercarnos más al final de la cadena. Sabemos que acciones de este tipo requieren mucho esfuerzo, pero la recompensa merece la pena. Establecer relaciones en el que todos ganamos, -los productores, la cadena y el consumidor final-, es la base de nuestra filosofía”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola