Zespri valora la sostenibilidad medioambiental

La firma productora de kiwis realiza grandes esfuerzos en implementar nuevas estrategias y tecnologías para fomentar la sostenibilidad.

Zespri® es consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, no solo porque es su principal aliado a la hora de producir kiwis de máxima calidad, sino porque, además, como empresa líder de sector hortofrutícola, mantiene un firme compromiso de proteger el entorno para las generaciones futuras. Por ello, la sostenibilidad, muy vinculada a la innovación, es uno de los principales valores de la compañía.

Cabe destacar que Zespri® tiene una amplia trayectoria en este sentido, habiendo dedicado grandes esfuerzos desde su fundación a realizar investigaciones e implementar nuevas estrategias y tecnologías para fomentar la sostenibilidad. Esto se complementa con las iniciativas particulares de los agricultores para optimizar y proteger el entorno natural de sus propios huertos.

Entre los aspectos en los que se centra Zespri® se encuentran la reducción de gases de efecto invernadero, del consumo de agua, de residuos tanto orgánicos como de empaquetado y de utilización de recursos no renovables. Todo ello sin olvidarse del cuidado de la biodiversidad.

Un ejemplo es la investigación que Zespri® está desarrollando de manera conjunta con el gobierno de Nueva Zelanda para identificar las emisiones de gases de efecto invernadero y carbono, de tal modo que la compañía pueda trabajar de manera eficaz en su disminución.

Entre los logros ya conseguidos se encuentra la minimización del uso de fertilizantes gracias al desarrollo de nuevas herramientas y la utilización de compost y productos de nutrición de origen natural; el uso en Nueva Zelanda de únicamente agua procedente de fuentes que se reponen naturalmente; o la realización de una amplia investigación para entender el almacenamiento de carbono en el suelo.

Por otra parte, el embalaje de Zespri® es 100% reciclable y utiliza sistemas de transporte directo para llegar a cualquier parte del mundo, con un uso mayoritario de barcos refrigerados de navegación lenta para minimizar las emisiones y el consumo de combustible.

Con todas estas iniciativas Zespri® se mantiene a la vanguardia en materia de sostenibilidad medioambiental, contribuyendo de forma activa a concienciar sobre la importancia de ofrecer al consumidor un producto de excelente calidad sin dejar de lado la conservación del planeta.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola