Axarfruit estrena V Gama

La empresa malagueña presentará su nueva línea de procesados durante Fruit Attraction.
Axarfruit

Guacamole suave, picante, bío, pulpa de aguacate y una crema untable de aguacate con queso sin lactosa. Son las referencias con las que Axarfruit inaugura su línea de V Gama. Productos saludables, sabrosos y listos para degustar, con los que se sube al carro de una tendencia que se ha extendido por numerosas empresas del sector agroalimentario.

La empresa aprovechará su presencia en una de las principales ferias de referencia del sector, Fruit Attraction, para llevar a cabo la presentación oficial de esta gama, que incluye distintos formatos e irá incrementando sucesivamente el portfolio para dar respuesta a las demandas de la distribución.

Y no será la única sorpresa. Este año la firma cumple su décimo aniversario, y lo celebrará por todo lo alto de la mano del chef Iván Muñoz, estrella Michelin con su restaurante El Chirón, de Valdemoro (Madrid). El cocinero llevará a cabo un showcooking con los productos de Axarfruit durante los dos primeros días de la feria, el martes 4 y el miércoles 5 de octubre, en horario de 13:00 a 15:00 h, y durante todas las jornadas el hilo conductor del catering de Axarfruit serán el aguacate y el mango.

Crecimiento sostenido

La firma sigue creciendo en extensión. La última incorporación suma 10.000 árboles de aguacate en fincas de Alhaurín de la Torre. “Seguimos creciendo, pero con cautela”, explica a Fruit Today el gerente, Álvaro Martínez. En mango principalmente crecen con la variedad de mango Palmer, un material con el que buscan “salir del cuello de botella del Osteen”, la variedad de mayor volumen comercial.

Si todo marcha según lo previsto, cerrarán la campaña como el año pasado en términos de facturación, pese a un incremento del 15% en los volúmenes. “Los márgenes se están viendo afectados por los sobrecostes de insumos, logística… estamos soportando mucho peso”, apunta Álvaro Martínez. Asimismo, señala que en los supermercados “el mango y el aguacate cuestan igual, pero los contenedores de importación valen el doble” que en anteriores campañas.

Para tratar de contener los gastos energéticos, van a implementar una instalación de energía fotovoltaica de 300Kw con el objetivo de “ser autosuficientes energéticamente antes de fin de año”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola