Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barreiros, el Lamuyo resistente a oídio

Llega la nueva generación de pimiento Lamuyo de Seminis con resistencia a Lt.
bayer

Translator

 

En los últimos años, hablar de pimiento Lamuyo en el ciclo de otoño significa hablar de Baquero. La variedad de Seminis es líder por producción y rusticidad. Una ‘todoterreno’ que se adapta a todo tipo de condiciones de cultivo. Para mejorar lo presente, Seminis ha trabajado durante 6 años para desarrollar una nueva generación que además incorporase la resistencia a oídio (Lt). El resultado ya está aquí y se llama Barreiros.

Francisco Tomillero, responsable de Desarrollo de pimiento, desgrana las principales características del primer material de esta nueva generación. “Es una variedad muy productiva, si comparamos con Baquero, está a su mismo nivel y mejora la calidad, con un +4-6% en plantaciones de julio. Tiene algo más de vigor de planta y, aunque incorpora la resistencia a Lt, no sacrifica producción ni calidad”. La fecha de plantación recomendada en Almería es del 1-25 de julio, si bien del 10-20 es cuando consigue el mayor equilibrio entre vigor de planta, producción y calidad de fruto.

En fase precomercial Barreiros ha obtenido muy buenos resultados y comentarios de los productores por su rentabilidad y resistencia. “Quienes lo probaron el año pasado repiten. Con esta innovación esperamos presentar soluciones rentables en el día a día de los agricultores de Lamuyo”.

Como novedad en esta campaña podremos ver un nuevo producto que complementará la gama de otoño con resistencia a oídio. Su planta es algo más compacta y con más facilidad de cuaje, para fechas más tempranas (abril-mayo y junio).

Arael se posiciona

En California, Arael se posiciona en plantaciones tempranas de junio. Sus frutos (G) son ideales para cooperativas y tienen muy buena tolerancia a peseta, un problema que este año se ha visto mucho en el campo, demostrando las ventajas de calidad de Arael. “Tiene un porcentaje de calidad muy alto, por encima de otros. Y es idóneo para poner un ciclo de primavera posterior, ya que madura muy rápido en invierno y arroja un alto porcentaje en rojo”.

A Arael le seguirá otra variedad también con resistencia a oídio. Su planta es más vigorosa y rústica a nivel de manejo, por lo que se recomienda para final de junio hasta el 10 de julio. Con más calibre y producción que Arael, abre el mercado de alhóndigas. Muy tolerante a peseta, destaca por el aguante de frutos en planta y alto porcentaje de I Categoría.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola