Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bayer se estrena en marmande

En mayo presentarán la variedad Marmartínez, que ya ha captado el interés de productores y asentadores por su versatilidad en campo y una alta calidad de frutos de sabor tradicional.
Bayer Nuevo marmande

Translator

 

Translator
Translator

Bayer abre una nueva línea de producto en el portfolio de tomate con el desarrollo de su primer marmande bajo la marca Seminis, Marmartínez. El lanzamiento de la variedad, actualmente en fase de registro, se llevará a cabo en el próximo mes de mayo culminando un proceso de cuatro años de desarrollo.

Las expectativas comerciales son muy positivas, explica el responsable de Desarrollo de Tomate para España y Portugal, Javier Villegas. Y es que el tomate está captando el interés de los distintos eslabones de la cadena.

Artículo relacionado: El ‘Masterchef’ Pepe Rodríguez presenta la ‘ostra’ de Bayer

A nivel agronómico este nuevo marmande destaca por su gran plasticidad. Se adapta muy bien a diferentes condiciones y manejos de cultivo y tiene una alta capacidad de cuaje con calor que permite hacer trasplantes extratempranos (desde el mes de julio). Además, el cuaje y engorde del fruto es progresivo y continuo, sin paradas de producción en los cambios de estación. La variedad se puede plantar desde julio a septiembre, y luego en enero y febrero.

Su estructura de planta, abierta y de vigor moderado, permite reducir la mano de obra y favorece una mayor sanidad. Y otro punto a favor para la sanidad de planta es el amplio paquete de resistencias de la variedad, que incluye las principales enfermedades de suelo. “Esto permite plantaciones sin injertar en determinadas circunstancias”, puntualiza Villegas.

Gran interés

A nivel comercial, la calidad del fruto de Marmartínez está despertando el interés de los supermercados y los principales Mercas. “Los asentadores de Mercabarna que han probado muestras han mostrado mucho interés. Destaca su aspecto visual, muy atractivo y uniforme, con hombros muy marcados y un color pintón verde oscuro que vira a ligeramente achocolatado y, cuando madura, a rojo”. La amplia versatilidad de la variedad permitiría tener disponibilidad 10 meses al año.

De cara al consumidor, las principales ventajas son su atractivo visual y el sabor a tomate tradicional con textura crujiente.

Marmartínez, el nuevo marmande de Seminis se une a su gama de variedades para trasplantes extratempranos que permiten a los agricultores llegar los primeros al mercado, beneficiándose de los altos precios del inicio de campaña. Ejemplos de ello son los ya conocidos Laujar y Mazinger.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola