Bazman F1 y Harmonium F1, el doble de posibilidades para satisfacer al consumidor

En BASF son pioneros en el desarrollo de variedades de sandía con doble aptitud, que sin renunciar al sabor, están indicadas para su consumo en fresco o mínimamente procesado, en cuartos, mitades y porciones.
BASF NUNHEMS BEFE 2021 Pere Montón

Sabor, conveniencia y, más recientemente, salud son las tres grandes tendencias que han marcado la hoja de ruta del desarrollo varietal de sandía en los últimos años. Y la doble aptitud es el concepto creado por BASF para alinearse una vez más con las demandas del consumidor, demostrando así por qué son líderes en el mercado europeo de sandía.

“Fuimos pioneros en desarrollar el concepto de doble aptitud”, recuerda Pere Montón, Account Manager Senior de sandía de BASF, quien explica que se trata de “variedades aptas para el mercado en fresco, pero también para un mínimo procesado”; esto es, en cuartos, mitades o porciones. Y todo ello sin renunciar a la calidad, condición sine qua non para garantizar el éxito de la sandía en el lineal.

“Nuestro objetivo es que el consumidor que coma una sandía en cualquiera de estos formatos tenga garantizada la calidad, es decir, una fruta roja, refrescante, sabrosa y crujiente”, detalla Montón.

Actualmente, son dos las variedades de BASF que mejor responden a este cometido: Bazman F1 y Harmonium F1. La primera es de mayor calibre que la segunda, y ambas cuentan con una gran calidad interna: su carne es roja, firme, y presenta una cavidad y traza seminal muy pequeñas, de modo que “garantizamos un corte limpio”. Y es que no se puede perder de vista que, ahora sí, el consumidor ve, y valora, el interior de la sandía antes de comprarla, por lo que “debemos lograr que tenga un aspecto visual lo más atractivo posible”.

Artículo relacionado: BASF ‘revitaliza’ la sandía y el melón con una ‘lluvia’ de conceptos

Con Bazman F1 y Harmonium F1, BASF pone en el mercado un producto de conveniencia, adaptado a las nuevas demandas del consumidor, que no renuncia al consumo de sandía, pero que busca tamaños más acordes a los de su unidad familiar y su nevera. Y lo hace ofreciendo dos variedades con un alto estándar de calidad, que aportan versatilidad a la comercialización y la distribución alimentaria, y que gracias a su sabor garantizan la repetición de compra y la rotación en el lineal.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola