Bolzano consolida su reputación como capital internacional de la manzana

Interpoma 2018

Del 15 al 17 de noviembre, Interpoma atrajo a Bolzano a 20.000 visitantes profesionales y 98 representantes de la prensa especializada y periodistas.

Los visitantes provenían de 70 países diferentes, desde Armenia hasta la República Centroafricana. Alrededor del 25% de los procedían del extranjero y fueron recibidos por 489 expositores de 24 países: los pabellones de Fiera Bolzano registraron un lleno total.

«Hubo un gran interés por los temas discutidos en los congresos: desde el crecimiento de los productores orientales hasta la India como un posible mercado del futuro, el cultivo orgánico, los últimos métodos integrados y las previsiones sobre las variedades de manzanas del futuro», comentó Thomas Mur, Director de Fiera Bolzano. «La satisfacción de los expositores, la alta participación internacional y el interés a nivel económico y político demuestran que con Interpoma estamos seguros de tener en nuestro calendario un evento único en el mundo».

Premio a la tecnología Interpoma y Interpoma Taste

Las tecnologías innovadoras y la maquinaria pasaron este año a primer plano con el debut del Premio a la tecnología Interpoma. Los galardones nacen como fruto de una colaboración entre Fiera Bolzano, la Facultad de Ciencias Naturales y Técnicas de la Universidad Libre de Bolzano y la Sociedad Italiana para el cultivo de frutas, verduras y flores (SOI). En la categoría FIELD (Innovaciones en cultivo y protección de plantas), el primer premio fue para CBC Europa – División Biogard. En la categoría POST HARVEST, el primer premio fue para BIOMETIC, una rama comercial de MICROTEC.

Con Interpoma Taste, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar productos derivados de la manzana que aún no están en el mercado, y pudieron valorarlos usando una aplicación especial. Al mismo tiempo, a los expositores y productores se les ofreció la oportunidad de obtener una retroalimentación directa de los visitantes especializados, quienes contribuirán a un mayor desarrollo de los productos. Más de 1.200 visitantes han utilizado la aplicación para dar su opinión de especialistas.

Expositores satisfechos

«El primer día de la feria destacó en lo que respecta a la afluencia de visitantes, tanto extranjeros como italianos. Todas las citas programadas fueron exitosas y logramos recopilar muchos contactos nuevos», dijo Christian Curcetti, de Zanon.

“Hemos visto una excelente asistencia de visitantes, hemos tenido muchos visitantes extranjeros, especialmente de Grecia, España, Israel, Túnez, Marruecos, Polonia y Rusia. Es muy positivo porque vemos que el interés en la manzana no es solo de Italia sino también de los países del arco del Mediterráneo y de toda Europa, expresó Gabriele Maccanti, gerente de MACCANTI VIVAI.

Galería de fotos del evento (Fruit Today)

[rl_gallery id=»16276″]

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola