Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CapGen Seeds presentará sus últimas novedades en Expolevante

La obtentora de semillas CapGen Seeds se prepara para sorprender en Expolevante-Níjar 2024 con novedades en tomate, pepino y sandía
capgen seeds stand feria expolevante

Como no podía ser de otra manera, CapGen Seeds estará presente en una de las grandes citas del sector agrícola almeriense, la 16ª Feria de Agricultura Expolevante, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, Níjar. Esta feria, que se celebra cada dos años, ha aumentado su espacio expositivo en un 20% desde su última edición en 2022, contando ahora con más de 400 stands distribuidos en una superficie de 20.000 metros cuadrados. Entre las empresas participantes se encuentran tanto las más importantes de la provincia almeriense como destacadas compañías nacionales e internacionales, entre las que destaca la presencia de CapGen Seeds.

En esta ocasión, CapGen Seeds que no cesa en su carrera por imponerse como un actor importante dentro del sector semillas, que ya consiguió un gran reconocimiento gracias a Obelix, su tomate pera de gran calibre viene cargado de novedades para esta feria que conquistará al público de levante. En la edición anterior del Infoagro Exhibition 2023, ya mostraron Gavilán, un tomate cherry pera con resistencia al virus del rugoso (ToBRFV), y recientemente, celebraron unas jornadas de puertas abiertas en Campohermoso, captando la atención de muchos agricultores y técnicos de campo de la zona. Ahora presentan de forma oficial esta variedad tomate, un cherry pera indicado para ciclos de otoño tardío que exhibe una elevada capacidad de producción y un buen comportamiento frente a bajas temperaturas. Sus frutos, de tipo dátil y tienen un peso medio de 10-15 gramos, se distinguen por un color rojo intenso y su firmeza.

La fortaleza de esta variedad reside en su robusto paquete de resistencias que la hacen ideal para cultivos ecológicos, ya que cuenta con las resistencias básicas contra el ToMV y el TYLCV y ofrece una resistencia destacada contra Pf, Pst y Lt, siendo todas ellas favorables para la producción orgánica, además de ToBRFV.

Otra gran revelación que trae la obtentora de semillas almeriense, y que ya está generando una gran expectación incluso antes de su presentación oficial, es la nueva variedad de tomate pera de exportación Asterix, un tomate pera de calibre M, desarrollado especialmente para la exportación, gracias a la calidad de sus frutos y su prolongada vida postcosecha. La planta cuenta con un vigor medio y porte abierto. Sus frutos son de forma ovalada, de un rojo intenso y un brillo notable, este tomate no solo se destaca por su calidad, sino que también resulta atractivo por la uniformidad de los frutos a lo largo de todo el ciclo. Además de lo comentado, una de las características que hacen especial esta variedad, es que se encuentra blindado contra el virus del rugoso (ToBRFV).

CapGen Seeds reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia agrícola

Además de las innovaciones en tomate, CapGen Seeds CapGen Seeds continúa su trabajo en el desarrollo de variedades de pepino y sandía. Al igual que ya cubrían todo el ciclo de cultivo del pepino holandés con Chencho y Pancho, actualmente cuentan con 3 variedades en fase avanzada de precomercial para cubrir el ciclo de cultivo del pepino con el plus de contar con la resistencia a CGMMV. Y, por último, nos presentarán la CGW1046, una sandía negra que muy pronto será comercial y que promete destacar por su sabor y alto contenido en grados Brix.

CapGen Seeds también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre su compromiso con la investigación y el desarrollo de semillas de alta calidad y resistencia. Durante la feria, el equipo de expertos de CapGen estará disponible para brindar información detallada sobre sus proyectos en curso. Con su presencia en Expolevante-Níjar 2024, CapGen Seeds reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en el sector agrícola, ofreciendo soluciones que satisfacen las demandas cambiantes del mercado y contribuyendo al desarrollo sostenible de la agricultura. Si deseas conocer más sobre estas emocionantes novedades o tienes alguna pregunta, no dudes en visitar el stand 88 de CapGen Seeds en Expolevante-Níjar 2024.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola