Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carrefour adquiere la marca Bio c ’Bon y refuerza su posición como líder francés en productos orgánicos

Bio cbon carrefour

El Tribunal Comercial de París ha decidido aceptar la oferta del Grupo Carrefour para la adquisición de la marca Bio c ’Bon. Esta adquisición estratégica refuerza la ambición del grupo de convertirse en líder en alimentos orgánicos y la transición alimentaria para todos.

El tribunal también valida el proyecto social de Carrefour, que apuesta por preservar el empleo de más de 1.000 empleados de Bio c ’Bon, es decir, casi la totalidad de la plantilla actual.

Esta adquisición permitirá a Carrefour acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución orgánica especializada en centros urbanos, un sector en rápido crecimiento, con un concepto muy complementario a las marcas existentes del Grupo. El precio es de 60 millones de euros.

Bio c ‘Bon ha desarrollado una red de distribución especializada muy atractiva, que combina un concepto de tienda actual y una oferta adaptada a los núcleos urbanos en ubicaciones de primera calidad.

La red Bio c ’Bon refuerza así la división de tiendas orgánicas especializadas tras la adquisición de So.bio (abril de 2019, 23 tiendas a la fecha) y la empresa BioAzur (octubre de 2020, 5 tiendas a la fecha).

Este fortalecimiento de las tiendas orgánicas se está llevando a cabo en paralelo con la expansión de la oferta orgánica digital, liderada con la adquisición de Greenweez (2016), Planeta Huerto en España (octubre de 2018) y Sorgente Natura en Italia (octubre de 2019) .

Esta transacción estuvo sujeta a una exención del efecto suspensivo del control de fusiones y estará sujeta a revisión por parte de la Autoridad de Competencia en las próximas semanas.

Ilustra la política de adquisiciones específicas del grupo Carrefour, un motor de crecimiento y creación de valor, como las recientes adquisiciones de 30 tiendas Makro en Brasil, Wellcome en Taiwán y Supersol en España.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola