CIV muestra sus nuevas variedades de fresa en el IX Simposio Internacional ISS 2021

Simposio Fresa 2021 CIV

El consorcio está presente en los cultivos de la fresa de más de 60 países con variedades líderes en Francia como Clerypbr, primera entre las variedades tempranas en Alemania, o Muranopbr, una de las variedades más cultivadas en Inglaterra.

El pasado miércoles 5 de mayo, en el marco del Simposio Internacional de la Fresa 2021, se llevó a cabo la presentación del Campo de Variedades ISS2021 en Martorano 5 en Cesena, que contó con una presencia destacada de nuevas variedades de fresa del Consorcio Italiano de Viveros (CIV). Los dos obtentores del CIV, Michelangelo Leis y Jacopo Diamanti, ilustraron las principales características de numerosas fresas monosemillas con altos requerimientos de frío y variedades remontantes: Muranopbr, Clerypbr, Jolypbr, Apricapbr Sibillapbr, Vivarapbr, CIVN223 * / Annely®, CIVNB557pbr / Lycia ®, CIVN251pbr / Quicky®, Delypbr y Nandipbr (este último presentado por el licenciatario COVIRO de Cervia).

«Con nuestras variedades de fresa estamos presentes en los cultivos de la fresa de más de 60 países de todo el mundo. Tenemos variedades líderes en Francia como Clerypbr, primera entre las variedades tempranas en Alemania, o Muranopbr, una de las variedades más cultivadas en Inglaterra. Con la investigación de nuestras variedades únicas y remontantes hemos iniciado colaboraciones con EE. UU., México y Sudáfrica. Gracias a la experiencia consolidada, a las continuas inversiones en Investigación y Desarrollo, a la sinergia y cooperación con la mayoría centros de investigación públicos cualificados y particulares a nivel internacional, CIV siempre ha apostado por la innovación varietal poniendo el foco en características sensoriales de alta calidad, adaptabilidad y resistencia a las principales patologías para satisfacer las necesidades de producción, de los clientes y, al mismo tiempo, preservando la naturaleza».

«La edición ISS 2021 fue una excelente oportunidad para que el CIV expusiera su labor ante profesionales del mundo de la investigación y la experimentación y tomara nota de las interesantes contribuciones y del pensamiento de ponentes de alto nivel y / o participantes institucionales, académicos internacionales y operadores comerciales del sector. También tuvimos el honor de haber contribuido parcialmente a los contenidos del Simposio con el informe científico ‘Mejora genética en fresa y estado del arte de 40 años de experiencia CIV’ a cargo del Dr. Saverio Orsucci, el patrocinio del Tour Técnico Virtual Zona Norte y la presencia de algunas de nuestras variedades en el Tour Técnico Virtual Zona Sur».

El CIV agradece a los organizadores del 9 ° Simposio ISHS-ISS (Simposio Internacional de la Fresa) – Crea y la Universidad Politécnica de Marche – la excelente organización del Evento compartiendo el mensaje de cierre del Prof . Bruno Mezzetti: «Tener siempre presente el pasado, mirando hacia el futuro» con el objetivo de un avance continuo en el campo de la investigación y el desarrollo del cultivo de la fresa, que combine el trabajo científico ya realizado hasta ahora, con el presente y el futuro. Nos vemos en la próxima edición del Simposio Internacional de la Fresa en 2024 en China».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola