Comunicado de Sakata Seed Ibérica

Javier Bernabeu

Todos estamos sorprendidos por los acontecimientos de los últimos días.

Todos tenemos un sentimiento de profundo dolor por las pérdidas humanas y por el sufrimiento que muchas personas están soportando. Todos nos querríamos abrazar a cada uno de los que están luchando cara a cara con la enfermedad en estos momentos para reconfortarles.

En estas circunstancias, todo el equipo de Sakata quiere manifestar su profundo pesar por los fallecidos y su apoyo incondicional a todos los que están sufriendo el azote de la enfermedad.

Son momentos de enorme zozobra y de incertidumbre en los que necesitamos sentir que somos muchos los que estamos en ello: todos estamos en ello. Solo el azar nos va elegir a unos o a otros. Pero tenemos que ponérselo difícil, no le demos ninguna oportunidad de fijarse en nosotros.

En momentos tan difíciles, desde Sakata queremos también transmitir nuestra solidaridad y agradecimiento a todos aquellos que están poniendo sus vidas en asegurar la salud y el bienestar de los demás.

Desde que se estableciera el estado de alarma, la prioridad de Sakata ha estado puesta en garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias y, al mismo tiempo, asegurar la continuidad de nuestro suministro de semillas a nuestros clientes, los agricultores. Para ello hemos implementado una serie de medidas como el teletrabajo cuando sea posible, cancelación de viajes y reuniones presenciales, fomento de reuniones telemáticas, medidas suplementarias de higiene, etc., que se seguirán fomentando y adaptando según sea necesario, y siempre, siguiendo estrictamente las recomendaciones y obligaciones que las autoridades instruyan en cada momento.

Queremos, además, expresar nuestro firme compromiso y adhesión con todos los agricultores que día a día trabajan en el campo para producir hortalizas de calidad con las que alimentar a toda la población en España y en Europa. Nos sentimos orgullosos de formar parte de ese capital humano siempre dispuesto a responder con ejemplaridad a las máximas exigencias sociales. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para asegurar el suministro de nuestros productos a los agricultores y atender así las necesidades de producción de alimentos. Nuestro equipo, junto con nuestros colaboradores y distribuidores, vamos a seguir trabajando para superar las dificultades que vayan surgiendo en las próximas semanas. De esta forma seguimos desarrollando nuestra actividad con la mayor normalidad posible, atendiendo a la necesidad de disponer de un abastecimiento continuado de alimentos sanos y seguros.

Somos conscientes de que la situación, a pesar de lo difícil que ya está siendo, puede aún empeorar, por lo que es enormemente importante mantener la unión y la calma y actuar de forma responsable: seamos parte de la solución y no del problema. Todos somos corresponsables de mitigar el impacto de esta pandemia. Entre todos, lo vamos a conseguir.

Javier Bernabéu. Managing Director

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola