Continental Grain Company invierte en Agroberries para acelerar su expansión

agroberries

Continental Grain Company (“Conti”) anuncia su inversión en Agroberries, compañía global líder en la producción, comercialización y distribución de berries.

Agroberries comercializa más de 50.000 toneladas de berries al año, originadas desde su propia base de producción de más de 2.000 hectáreas, además de un diverso grupo de productores asociados. Su base productiva se expande en 5 países, que incluyen las regiones más productivas en el mundo.

La creciente preferencia de los consumidores por productos saludables ha aumentado fuertemente el consumo fruta fresca, con las “superfrutas” liderando el dinamismo. Dado su alto valor nutricional, la demanda de berries frescos sigue creciendo, y ha convertido la categoría en una de las de mayor crecimiento en los supermercados de todo el mundo. Como resultado, los consumidores buscan berries de alta calidad a lo largo de todo el año.

La inversión de Conti permitirá a Agroberries expandir su base productiva y su capacidad de distribución global, tanto en forma orgánica como inorgánica, además de acelerar el desarrollo y crecimiento de sus variedades genéticas propietarias, fortaleciendo así su portfolio de productos durante todo el año. Como socio a largo plazo, la firma global especializada en alimentos y agroindustria trae consigo una vasta red internacional y expertise operacional para impulsar el desarrollo y expansión del negocio a nuevas geografías y apoyar su desarrollo estratégico.

Jorge Varela, Cofundador y CEO de Agroberries, destacó: “Estoy ilusionado por las posibilidades que se abren a partir de este partnership con Conti, y seguro de que acelerará nuestra expansión global, permitirá a nuestros clientes acceso a más variedades exclusivas de berries y ofrecerá interesantes desafíos y oportunidades de desarrollo profesional a nuestros colaboradores”.

Carlos Poblete e Ignacio Sanz son Co-Heads de Conti Latin America. Carlos comentó: “Conocemos al equipo de Agroberries hace años y creemos que la compañía está bien posicionada para capitalizar de un amplio espectro de oportunidades de crecimiento”. Ignacio agregó: “Estamos entusiasmados con nuestra inversión en Agroberries y contribuir en esta nueva etapa de expansión global. Agroberries se ha consolidado como abastecedor global de berries de alta calidad, e intentaremos poder expandir su alcance a través de adquisiciones estratégicas”.

Sobre Agroberries

Fundada en 1996, Agroberries es una compañía verticalmente integrada líder en la producción, comercialización y distribución de berries frescos, sirviendo durante el año completo a una base de selectos clientes con supermercados líderes a nivel global. Basada en Chile, y con plataformas de comercialización en Estados Unidos y Holanda, la compañía ofrece una gran variedad de berries convencionales y orgánicos de la más alta calidad.

Agroberries es un reconocido líder global y pionero en la producción y manejo de berries. La compañía cuenta con operaciones de producción agrícola y activos de packing de primer nivel en ambos hemisferios, y una vasta red global de alianzas estratégicas. Los socios de Agroberries, directamente involucrados en la gestión del negocio y comprometidos con la consistencia de su servicio y alta calidad de producto, han desarrollado una plataforma sólida, diversificada y con los mayores estándares de trazabilidad. www.agroberries.cl

Sobre Continental Grain Company

Continental Grain Company (Conti) es un inversionista global y operador de empresas con más de 200 años de experiencia en el sector de alimentos y agroindustria. La firma crea valor a largo plazo aportando know-how, capital y talento a empresas que van desde compañías líderes de sus mercados hasta startups de alto potencial.

Conti construye plataformas con socios estratégicos y equipos gerenciales donde pueda apalancar su experiencia global en la fabricación, comercialización y distribución de alimentos. Conti invierte con una mentalidad de largo plazo en proyectos que crean valor en el tiempo y contribuyen a construir una cadena de suministros para la industria de alimentos que sea sostenible, eficiente y saludable.

Conti combina talento, ideas y recursos para construir negocios que alimenten al mundo. Para mayor información visite www.continentalgrain.com

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola