Cooperativa La Palma, 50 años imparables

Sorprende de nuevo en Fruit Attraction 2022 con la celebración de su 50 aniversario.
Granada la palma V Gama

Sin parar de cooperar, innovar, generar riqueza y mejora social. Sin parar de comprometerse con el futuro, con el planeta y las personas. 50 años que han impulsado a La Palma, galardonada como mejor Cooperativa Española en la VI edición de los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España, hacia una auténtica revolución alimentaria, a través de sus innovadores y extraordinarios productos frescos que no dejan de sorprender al mercado.

Su tomate Amela® ha recibido el premio más prestigioso de la horticultura mundial: Fruit Logistica Innovation Award 2022. Continúa apostando por su magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad, con la que son líderes en la gama de Mini-Verdura con una amplia variedad de tomate especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Y con nuevas propuestas de tomate de sabor con beneficios nutricionales. Así como una amplia línea de Subtropicales compuesta por chirimoya, aguacate y mango a la que incorpora pitahaya, fruta de la pasión y caviar cítrico.

Además, está inmersa en el desarrollo de la V Gama Premium La Parcela®, punta de lanza de su apuesta en I+D, compuesta por deliciosas elaboraciones 100% naturales a base de sus productos frescos, presentadas en innovadores formatos, como Atún rojo vegetal “Tunato®”, Hamburguesas veganas, Vegetales deshidratados y Salsas vegetales.

Su propósito va mucho más allá: construir una agricultura mejor con la que obtener nuevos productos y conceptos eficientes, sostenibles y saludables que satisfagan las nuevas necesidades de alimentación. Para ello avanza en una innovadora estrategia 3S+D bajo las premisas de Sostenibilidad, Salud, Sabor y Digitalización.

Su Plan de Sostenibilidad 2030 implementa acciones pioneras en el sector agro español como el Proyecto Energía Verde, centrado en el aprovechamiento solar para el desarrollo de una energía 100% renovable y eficiente. Éste ha permitido crear un modelo energético descentralizado, justo, eficiente y colaborativo del que se benefician sus más de 700 socios agricultores. Una forma de desarrollar una agricultura más respetuosa, comprometida y solidaria con el reto climático.

Paralelamente, Cooperativa La Palma está centrada en invertir en la modernización de explotaciones y prácticas agrícolas sostenibles para optimizar su producción. Implementando medidas que garantizan el ahorro hídrico, aprovechamiento de renovables y control biológico.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola