Crece la disponibilidad de manzana Ambrosia para mercados estratégicos

Foto producto manzana Ambrosia

Tras una cosecha reducida como consecuencia del frío de principios de 2017, la campaña de la manzana Ambrosia™ regresa al mercado a principios de octubre con volúmenes superiores.

La campaña 2018 viene marcada por volúmenes mayores que provienen de las plantaciones de Grupo Rivoira, en la región de Piamonte con una productividad completa y de Val Venosta cuyos frutales permiten un aumento debido al mencionado incremento productivo. El resultado repercutirá en los clientes, que tendrán la posibilidad de programar la campaña completa y disponer del producto hasta la primavera de 2019. Se prevé una producción, a punto de confirmarse, de 22.000 toneladas de fruta.

Si hablamos de tamaño, la manzana Ambrosia™ se presenta con muy buen calibre, lo que garantiza la posibilidad de servir sin interrupciones el mercado español, que sigue creciendo y se confirma uno de los más importantes para esta variedad.

“Ahora que la producción total empieza a crecer también en Val Venosta – afirma Marco Rivoira, Executive Manager del Grupo homónimo – podemos afirmar que estamos desarrollando un proyecto de ampliación progresiva en base a los clientes a los que podemos servir garantizando la continuidad, dada la fuerte demanda de los mercados internacionales. Esta garantía de crecimiento y continuidad nos genera satisfacción y buenas perspectivas de futuro para la variedad”.

“En Val Venosta se esperaba una producción creciente debido a nuestras nuevas plantaciones – añade Fabio Zanesco, director comercial de VI.P – por lo que el único factor a destacar es el calibre excelente de las manzanas. ¡Estaremos listos en cualquier caso para empezar en nuestros almacenes desde mediados de octubre y esperamos un buen principio de comercialización!».

En el mercado español, para apoyar a nuestros clientes/distribuidores, se ha preparado una campaña de marketing cuyo principal objetivo es promover las ventas del producto a través de promociones en los principales mayoristas. Importante labor la de dar a conocer los beneficios de Ambrosia e incentivar al canal de ventas, para que esta fruta llegue al consumidor final y empatice con el comprador.

Siguiendo el claim “Divina Ambrosia” la campaña contará con promociones, sorteos, redes sociales y acciones en centros lúdicos, para dar a conocer y degustar el producto al público.
Adicionalmente este año también crecerán en Ambrosia™ BIO recolectada en Val Venosta, de la que esperan una tendencia de conversión estable, que les permitirá posicionar esta novedad en un nicho de mercado que muestra un crecimiento constante.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola