¿De dónde proceden la flor y planta importadas por España?

La importación española de flores y plantas vivas ascendió a 177,7 millones de euros en el primer semestre, con un incremento interanual del 2% respecto al año anterior, de los que 116,4 millones de euros procedieron de la UE, especialmente de Países Bajos.

La participación de la UE en el mercado de importación español de flor y planta se ha mantenido estable en los últimos cinco años, oscilando entre el 61% del total importado, en 2018, el 70% del total importado en 2021 y el 65% del semestre de este año.

El principal país proveedor del mercado español de importación de flor y planta viva es Países Bajos, con 70,6 millones de euros, en el primer semestre de 2023, un 3% más que en el mismo periodo de 2022.

Artículo relacionado: El nuevo marco regulatorio del ornamental

A distancia le sigue Italia con 18,9 millones de euros (+8%) y a continuación Francia y Portugal con cantidades muy similares. Las compras de flor y planta viva a Francia ascendieron a 8,4 millones de euros, un 10% más, y a Portugal fueron 8,2 millones de euros (+1%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

La importación española procedente de países extracomunitarios se situó en 61,3 millones de euros, con un crecimiento interanual del 4%, representado el 65% del total importado.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola