Ecoinver cumple 15 años

Para celebrarlo, la firma acude por primera vez con stand a la feria de referencia del sector.
ecoinver pepino mini

Este 2022 es importante para Ecoinver, ya que cumple 15 años de historia como empresa. Para esta fecha señalada, han decidido acudir por primera vez como expositores a Fruit Attraction. Entre las novedades que van a llevar a este encuentro de referencia en el sector destaca un catálogo mejorado, con especialidades hortofrutícolas perfeccionadas y cada vez más adaptadas a las nuevas tendencias del mercado. Además de Ecoinver Export, también contarán con la presencia de su empresa Ecoinver BIO, constituida a finales de 2021, con la que también presentarán un amplio catálogo de especialidades con certificación ecológica y biodinámica. Por último, y aunque no es una novedad, también destacarán su marca de pepino mini, MiniGu, con la cual reiteran su firme apuesta por los objetivos de desarrollo sostenibles y por una manera diferente de ofrecer el producto final.

Balance y previsiones

Ismael Segura Martín, gerente de Ecoinver, hace balance del ejercicio 2021/22. Una campaña “complicada en todos los sentidos. El clima social, sumergido en el conflicto, y el aumento de costes, han hecho que la trayectoria de la campaña se complicara más de lo esperado”. En lo que a cifras respecta, la producción rozó los 30 millones de kilos (más de 8 mill. de su producto estrella, el pepino mini), y superaron las 250 ha de producción, de las que 190 fueron destinadas a especialidades de pepino como el mini o snack.

A destacar su decidida apuesta por las especialidades (pepino mini, snack, pimiento sweet bite, picantes y tomate rosa asurcado, entre otros), que ya representan más de un 65% de las ventas frente a las tipologías tradicionales.

Salto hacia delante

En 2022/23 la firma incrementará la producción, alcanzando los 45 mill. kg. “Vamos a variar la superficie de todos nuestros productos ya que la empresa está creciendo, al igual que la demanda de nuestros clientes y nuestra capacidad de producción. También estimamos una campaña parecida a la anterior, con los precios de los materiales y energías similares, lo que volverá a ser una complicación para todos los productores”.

Como novedad, destaca una nueva línea de Tomate Pink Asurcado con un producto mejorado, al igual que el resto de especialidades hortofrutícolas, cada vez más adaptadas a las necesidades de los consumidores y del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola