Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de formación de Mercamadrid amplía servicios con formación online

Mercamadrid

La plataforma, homologada por el SEPE y FUNDAE, imparte cursos acreditados y facilita la financiación para las empresas a través de su crédito de formación.

El Centro de formación de Mercamadrid amplía servicios con una plataforma de teleformación, homologada por el SEPE y FUNDAE, que ha permitido seguir avanzando en la cualificación y mejora competitiva del personal del sector de alimentación. Con programas diseñados específicamente, en materias de comercio y logística, este nuevo servicio ha formado ya a más de 130 alumnos/as bajo esta modalidad, obteniendo una valoración muy positiva de empresas y alumnado en sus primeras ediciones.

Desde el cierre del Centro de formación, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, el equipo del centro formación destinó sus esfuerzos a reanudar en el menor tiempo posible la actividad formativa bajo la modalidad online o teleformación. Su puesta en marcha ha permitido finalizar los cursos ya iniciados y certificarlos, así como impulsar otros nuevos.

Esta iniciativa ha supuesto revisar y rediseñar todos los procesos de formación, docentes y administrativos: organizar y formar a los profesores para la impartición de clases en streaming y webinars así como rediseñar contenidos y materiales didácticos en formatos audiovisuales.

Tras las primeras semanas de actividad y con los primeros cursos ya finalizados, la planificación crece ante la demanda del sector, que ha encontrado en la plataforma la  respuesta a sus necesidades formativas.

La oferta incluye en su cartera desde el certificado de profesionalidad de Gestión de pequeño comercio en modalidad aula virtual, hasta formación esencial de caja y reposición, preparación de pedidos e-commerce, manipulación de alimentos, atención al cliente, etc. Además, el Centro ofrece la posibilidad de crear formaciones ad hoc para las empresas de la Unidad Alimentaria.

Esta formación puede ser bonificada con cargo al crédito de formación de las empresas.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola