Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso de Desarrollo Sostenible de Aecoc pone el foco en la Agenda 2030

AECOC

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, inaugurará el 3er Congreso de Desarrollo Sostenible, este miércoles 3 de marzo en formato online.

Tras la presentación del estudio del Basque Centre for Climate Change sobre la relación entre la emisión de gases de efecto invernadero en España y COVID-19, cambio climático y otros factores, el encuentro reunirá a los directores ejecutivos de Greenpeace, Fundación Global Nature, ECODES y SEO Birdlife para identificar qué rol deben jugar empresas, ciudadanos y administraciones para consolidar un modelo productivo y de consumo sostenible.

En el lado de las empresas, el congreso contará con la participación de los directores de sostenibilidad de L’Oréal y Sonae, que presentarán sus iniciativas para el impulso de la economía circular en sus compañías y para la mejora en la gestión de materiales y residuos. Completarán esta visión de las compañías los portavoces de Leroy Merlín, Alcampo, El Corte Inglés, Nestlé Iberia, Calidad Pascual y Coca-Cola European Partners Iberia, con unas breves intervenciones grabadas.

Sostenibilidad, consumidores y tercer sector

Con el objetivo de implicar a todos los agentes de la sociedad en el reto de mitigar el cambio climático, el 3er Congreso de la Desarrollo Sostenible contará también con la participación de las principales organizaciones del tercer sector y con una visión rápida, a modo de flash, de los portavoces de organizaciones de consumidores tan destacadas como la OCU, CECU o Hispacoop.

El tercer sector será uno de los grandes protagonistas del encuentro, con una mesa redonda en la que participarán los directores ejecutivos de Greenpeace, Fundación Global Nature, ECODES y SEO Birdlife. Los responsables de estas organizaciones analizarán los principales desafíos a los que se enfrenta nuestra economía y sociedad y expondrán su visión sobre el rol que deben jugar empresas, ciudadanos y administraciones en el impulso de un modelo productivo y de consumo sostenible.

El congreso permitirá también recoger las opiniones de los responsables de sostenibilidad, responsabilidad social y comunicación de compañías líderes del mercado como Leroy Merlín, Alcampo, El Corte Inglés, Nestlé y Calidad Pascual.

La 3ª edición del Congreso de Desarrollo Sostenible cuenta, un año más, con el apoyo de AFCO, la Asociación de Fabricantes de Envases de Cartón, como colaborador principal a través del sello “Cartón y papel, sostenibilidad sin límites”, impulsando estos materiales como ejemplo de envases y embalajes eficientes y sostenibles por su carácter renovable, reciclable y biodegradable.

Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola