El emotivo 30 cumpleaños de Europlátano

La empresa reunió en un acto a socios fundadores, agricultores, trabajadores, representantes empresariales y autoridades del sector agrícola para reconocer su trabajo e implicación.
30 Aniversario Europlatano La Palma

Europlátano, una de las seis organizaciones que componen Plátano de Canarias, cumple 30 años y lo hace de la mejor forma posible, acompañada por todas las personas que hacen posible el futuro del plátano y, por supuesto, centrada en la recuperación de la actividad agrícola          en La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, del que se cumplió un año el 19 de septiembre.

Tres décadas apostando por la calidad del plátano

La historia de Europlátano se remonta a 1992. En el marco natural incomparable de las Islas Canarias, con un cultivo que se lleva a cabo en las tierras de origen volcánico, climatología privilegiada y empleando métodos tradicionales agrícolas; con un producto único, pero que se veía amenazado por la liberalización de los mercados y la entrada de la competencia directa de la banana en Europa, apostando por la calidad como forma de diferenciación.

El inicio de la empresa hunde sus raíces en el Valle de Aridane, donde 43 agricultores fundaron Europlátano. Con un objetivo común basado en el compromiso y el trabajo consiguieron una fruta que reúne todos los requisitos de calidad y confianza para el consumidor, valores que tras más de tres décadas se mantienen intactos.

Para romper la estacionalidad del producto y ampliar la producción que diera respuesta a la creciente demanda de los clientes, Europlátano dio un paso más allá y creció hacia Tenerife, por convicción de productores de la isla, fieles creyentes de la filosofía de la empresa.

Agricultura sostenible

Los valores de la empresa se transmitieron a la marca Gabaceras que, además de reunir todos los requisitos para que la fruta cumpla con las expectativas de los consumidores más exigentes, los sistemas de producción de Europlátano son respetuosos con el agricultor y el medio ambiente, promoviendo la agricultura sostenible como uno de los pilares fundamentales de la filosofía de la empresa.

Prueba de ello son los certificados de calidad como Global GAP o GRASP que atestiguan que se trata de un producto con un sabor único, saludable, de producción nacional, y artesanal.

A lo largo de todo este tiempo, Europlátano ha logrado mantener los estándares de calidad y por octavo año consecutivo, Plátano Gabaceras, producto premium de la firma, ha obtenido el reconocimiento Sabor del Año 2022.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola