Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fondo Magnum Capital compra Probelte y refuerza su negocio agro

La operación para adquirir la mayoría de las acciones de la empresa murciana se sitúa por encima de los 60 millones de euros, aunque la familia propietaria continuará al frente del grupo, con un porcentaje de participación relevante.
probelte

La industria agroalimentaria murciana sigue siendo el centro de interés de los grandes inversores internacionales. No solo en el sector de la producción agrícola sino también en toda la industria de innovación asociada a la misma. En esta ocasión ha sido el empresario José Manuel Casanova quien ha forjado una alianza con el prestigioso fondo Magnum Capital para impulsar el crecimiento de su compañía, Probelte.

La empresa del hermano del constructor Trinitario Casanova fue fundada en el año 1970 y es líder en España en la fabricación de biofertilizantes, bioestimulantes y control de plagas. De hecho, ha sido pionera en control microbiológico de cosechas, entre otros ámbitos, gracias a lo cual a día de hoy es la cabecera de un grupo internacional con presencia en más de medio centenar de países en todos los continentes.

60 millones de euros

El coste de la operación se sitúa alrededor de 60 millones de euros, a los que habrá que añadir los importes previstos para futuras compras y para acelerar la expansión internacional del grupo, que ha sido asumida por BBVA, que de esa forma sigue apoyando el crecimiento de las empresas murcianas, y que continúa siendo la entidad de referencia para Magnum en estos proyectos.

Probelte tiene dos plantas de fabricación en la Región y más de un centenar de empleados que desarrollan una potente actividad de investigación, con una apuesta constante por la innovación que ha dado lugar a numerosas patentes propias y el registro de más de una decena de ingredientes activos.

La familia Casanova continuará al frente del grupo, con presencia en el consejo de administración y en la actividad productiva del día a día, además de mantener un porcentaje accionarial muy relevante que da buena muestra de la confianza que tiene su fundador en el crecimiento y futuro de la empresa.

De hecho, estas cifras y los planes de expansión del grupo no han pasado desapercibidos para los grandes inversores. Así que en una puja intensa entre los distintos candidatos, finalmente el fondo Magnum, que lidera Ángel Corcóstegui, ha conseguido convencer a José Manuel Casanova de que son los mejores socios para estos proyectos. Este fondo internacional, que cuenta con una amplia cartera de inversiones en diferentes sectores, ha realizado otros importantes desembarcos en la Región, tal como ocurrió en el caso de la empresa de fragancias Iberchem, en Alcantarilla y Alhama de Murcia, así como en el Hospital Virgen de la Caridad, en Cartagena.

Los asesores de Casanova en la operación han sido liderados por el equipo de banca de inversión de AZ Capital, muy activos en 2021, contando con el asesoramiento legal de la firma internacional Dentons. Por su parte, Magnum ha vuelto a estar asesorada por el equipo de Agribusiness de Garrigues, habitual en estas transacciones.

Lo hemos leído en laverdad.es

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola