El gerente de CASI recibe el Premio Personaje Destacado del Año en la noche de los ‘telecos’ andaluces

Premios Telecos Antonio Domene CASI

La ciudad de Málaga acogió el viernes una de las citas profesionales más importantes del año a nivel andaluz. Más de 200 personas acudieron a la convocatoria de los ingenieros en telecomunicación.  Representantes institucionales, de empresas y de la comunidad científica participaron en XVIII Noche de las Telecomunicaciones, organizada por  la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación (AITA), la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT AORM), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con el patrocinio de CELLNEX, DEKRA, Ingenia, Orange, Telefónica y Vodafone.

Durante el desarrollo de la gala se entregaron los premios anuales para las contribuciones más destacadas en un sector en clara expansión, no solo por el ciclo económico, sino por el carácter transversal de las TIC, absolutamente necesarias para el desarrollo cualquier actividad económica o industrial. Entre los galardones individuales destaca el del ‘Personaje Destacado del Año’, que recayó en Antonio Domene, gerente de CASI, la primera cooperativa productora y comercializadora de tomate de Europa. Es la primera vez que un almeriense recibe esta distinción. Domene destacó como valores propios “soy teleco y soy un currante”, elementos que definió como “fundamentales para tener éxito profesional”. Se mostró muy agradecido con sus colegas por este reconocimiento y también con el Alcalde de Almería por su apoyo en un momento tan especial para él. Ramón Fernández-Pacheco se desplazó hasta Málaga para entregarle la distinción y participar en el evento, resaltando los valores de profesionales y personales del galardonado para concluir que “Antonio es quien más se merece este premio”.

El segundo premio individual de la jornada fue para la Mejor Tesis Doctoral en Telecomunicaciones y recayó en José Darío Sarmiento Merenguel. Los reconocimientos empresariales fueron a parar a Mayoral y a KEYSIGHT. La compañía de ropa infantil ha sido reconocida por su transformación digital, trayectoria empresarial y presencia internacional. Recogió el premio Rafael Gónzalez, Presidente de Mayoral. Por parte de la tecnológica recogió el galardón Muthu Kumarán, Director General de KEYSIGHT.

El alcalde de la ciudad anfitriona, Francisco de la Torre, fue el encargado de cerrar el acto, lo que propició un nuevo encuentro entre los regidores de Málaga y Almería. pudieron intercambiar impresiones acerca de la importancia del eje Mediterráneo Andaluz que une a estas dos provincias. Fernández-Pacheco y de la Torre hace tiempo dialogan sobre las sinergias entre las dos capitales unidas por 199 kilómetros de autovía desde que se finalizó la A-7.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola