El grupo de uva de Francia, Italia, Portugal y España busca nuevos mercados

uva de mesa

El grupo de contacto de uva de mesa de Francia, Italia, Portugal y España se reúne hoy, por videoconferencia, para abordar el desarrollo de las campañas en los distintos países, aspectos fitosanitarios relacionados con el cultivo y la apertura de nuevos mercados, entre los principales temas, en la que es la segunda reunión de este grupo, constituido en 2019.

Por parte de FEPEX intervendrán en la reunión, responsables de la Federación y de las dos asociaciones integradas representativas de la producción y exportación: la Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y otros Productos Agrarios de Murcia, APOEXPA, y la Federación de Empresarios de Frutos y Productos Hortícolas de Alicante, FEXPHAL.

Región de Murcia, Alicante y en menor medida en Andalucía concentran el grueso del cultivo de uva de mesa en España, con una superficie de 13.792 hectáreas de cultivo, con una producción estimada de 273.000 toneladas, según datos del MAPA. Dentro del cultivo de uva de mesa, las variedades aprirenas, son las más demandadas, aumentando su producción año tras año, principalmente debido a su calidad y a la facilidad de su consumo. En la actualidad España es el primer productor europeo de uva de mesa apirena y la mayor parte de la superficie se concentra en Murcia, que cuenta con 3.000 hectáreas.

La reunión del grupo de contacto de uva de Francia, Italia, Portugal y España de hoy es la segunda, desde que se acordó su constitución, en el plenario del Comité Mixto, de junio de 2019, en París, con la finalidad de constituir un marco de diálogo y cooperación internacional estable para el sector de uva de mesa. La primera reunión fue el 23 de octubre de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola