El paro de la actividad agrícola continúa en el Poniente almeriense tras el éxito del 19N

union agricultores independientes_paro agricola 20n

“Los agricultores se están uniendo por fin”. Este miércoles 20 de noviembre continúan las movilizaciones del sector agrícola con la huelga de trabajadores.

La organización Unión de Agricultores Independientes, así lo anunciaba en un vídeo a las 9:00 horas a través de la cuenta de Facebook de la organización. El presidente de la agrupación, Joaquín López Rodríguez –‘Bernabé’ -, asegura que el seguimiento ha sido mayoritario y “prácticamente no ha entrado ni un kilo en la mayoría de las cooperativas del Poniente almeriense, así como en la Costa Tropical”.

“La gente ha tomado conciencia”, asegura López, que recordaba que “somos agricultores y lo único que queremos en la unión” del sector. En el post se pide expresamente “No nombréis a aquellos agricultores que han metido género, sabemos que alguno ha metido, pero son la mayoría los que hoy han decidido apoyar a los agricultores”, tratando de evitar así la confrontación entre piquetes y aquellos que deciden proseguir la actividad laboral.

https://www.facebook.com/agricultoresindependientes/videos/412813792934291/

 

Ya el martes 19N, durante la manifestación multitudinaria que se llevó a cabo en Almería, el presidente de la Unión de Agricultores Independientes llamaba a los agricultores a seguir luchando y no llevar frutas y hortalizas a cooperativas ni alhóndigas a lo largo de hoy. Una acción que llevaba reclamando días atrás desde la cuenta de Facebook de la organización.

Artículo relacionado: Una marea agrícola grita para evitar la ‘extinción’

“Soy la voz de los agricultores”

López, conocido en el sector como ‘Bernabé’ tuvo un papel destacado durante la manifestación #AgriculturaEnExtincion19N convocada por las asociaciones mayoritarias COAG, ASAJA, UPA, junto a COEXPHAL y Ecohal. A lo largo de la marcha dijo que era «la voz de los agricultores» y reivindicó la necesidad de unión para luchar contra la crisis del sector.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola