El primer contenedor de manzanas Apofruit sale para Taiwán

omina Kamel - Ufficio commerciale estero Apofruit Italia

El envío se ha producido tras la firma del protocolo fitosanitario entre Italia y el país asiático y supone una prueba en un mercado muy interesante.

El primer contenedor de manzanas de Apofruit Italia está en camino a los mercados mayoristas de Taiwán. Un éxito para Apofruit, que cuenta con socios y fábricas en toda Italia. Este desarrollo es sobre todo el resultado de los acuerdos entre Italia y Taiwán, que han firmado un protocolo fitosanitario al que también han contribuido activamente las asociaciones de productores de manzanas.

La firma del protocolo da luz verde a la exportación de manzanas italianas a la pequeña República de China. “Este es un envío de manzanas Candine® y Fuji®, que, según nuestra investigación, deberían ser las más populares entre los consumidores taiwaneses por sus características”, explica Romina Kamel, de la Oficina de Ventas Exteriores de Apofruit. “Es un mercado con gustos sofisticados que prefiere la fruta dulce y de gran tamaño. De hecho, estamos enviando manzanas de tamaños considerables que también son las más solicitadas en el mercado italiano”.

Las manzanas Apofruit que viajan a Taiwán, que suman 20.000 kilos divididos en paquetes de 18 kilogramos, se producen en Emilia-Romagna y son una prueba que podría dar lugar a un mercado de exportación muy interesante en las próximas temporadas. “Nuestras manzanas están casi al final de la temporada y si la prueba arroja los resultados deseados, podría enviarse un nuevo envío en septiembre / octubre”, explica Romina Kamel.

Las manzanas italianas naturalmente tendrán que enfrentarse a la competencia de China y Francia, sin embargo, la calidad del producto seleccionado para este mercado podría dar sus frutos. Apofruit se ha propuesto este desafío adicional para brindar a sus miembros la oportunidad de aumentar su potencial de ingresos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola