El Proyecto Brocolín da a conocer la súper verdura entre más de 3.000 alumnos

Un total de 35 colegios repartidos por la península han sido visitados, este curso escolar 2016/2017, por el Proyecto Brocolín, una actividad pedagógica cuyo objetivo es fomentar los hábitos de alimentación saludable en los más pequeños y sus familias. Con motivo del destacado crecimiento y la finalización del curso escolar, se están llevando a cabo distintas acciones por parte de la organización, entre las que destaca el lanzamiento de un videoclip protagonizado por la mascota de la actividad.

Ésta es una iniciativa de Sakata Seed Ibérica, empresa dedicada a la venta de semillas y mejora vegetal. Se trata de un programa integrado dentro de su plataforma “Brócoli Pasión” que forma parte de la actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa.

Durante el desarrollo de la charla los alumnos de 1º a 3ª de primaria, aprenden la importancia de una dieta equilibrada mediante un juego y la lectura de un cuento. También se les entrega una pieza de brócoli con la que descubren su olor, su textura, su forma…, todo ello de la mano de las responsables del proyecto y de Brocolín, mascota protagonista de la actividad. Además, este taller no acaba en el aula, durante la charla se anima a los alumnos a cocinar con sus familias alguna receta con la verdura protagonista. Este año gracias a la colaboración de proveedores como Agropaco y sobre todo Grupo Lucas, se repartieron más de 4000 pellas de brócoli en ciudades como Sevilla, Jaén, Valencia, Alicante, Tomelloso y Gandía.

Esta propuesta de Brócoli Pasión nació en 2013, pero ha sido durante este curso escolar donde se ha impulsado su desarrollo, gracias a la colaboración de clientes y empleados de la empresa, además de la implicación de los centros escolares en la difusión del taller. Con motivo de celebración se han llevado a cabo varias actividades de celebración. En el último colegio visitado, Virgen del Loreto de Socuéllamos, se ha realizado un almuerzo saludable. El proyecto invitó a todos los alumnos y profesores del centro, a un almuerzo compuesto de frutas de temporada, de la mano de la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso.

Por otra parte, hoy se estrena una pieza audiovisual con Brocolín como protagonista. Se trata de una canción y un video animado que tiene como objetivo convertirse en una herramienta más de motivación para los más pequeños. La letra explica de manera divertida y pegadiza las virtudes del brócoli y motiva a los niños a que se hagan sus amigos.

Desde Brócoli Pasión se trabaja para producir un cambio en la mentalidad de los pequeños, con el fin de mejorar sus rutinas alimentarias. Pensamos que los niños son un foco primordial, pues si tomamos medidas hoy, podremos mejorar su salud actual y futura.

Enlaces de interés:

Video Resumen curso 16-17 Proyecto Brocolín.

Jingle Brocolín.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola