Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tomate Ibériko llega a Londres y París a golpe de clic y ‘sabor auténtico’

tomate iberiko cata con alcalde almería

Crujiente, sabroso y con un aroma afrutado que recuerda a los tomates de siempre.

Así es el Tomate Ibériko, un producto gourmet con marca registrada cada vez más conocido, que está cautivando a los consumidores y algunos de los mejores chefs de España, Reino Unido, Francia e Italia.

La semana pasada la empresa organizó una cata privada en su finca, HuertaIbérika, en Campohermoso, para dar a conocer cómo se produce y conmemorar la capitalidad gastronómica de Almería 2019, con la que colaboran. En la cita estuvieron presentes el alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, y concejal de Agricultura Juan José Segura. El primer edil destacó el carácter “moderno,  innovador y sostenible” de empresas como Tomate Ibériko que “son competitivas, crean puestos de trabajo, apuestan por la eficiencia para ser sostenibles a nivel medioambientalmente y llevan el buen nombre de Almería por toda Europa”.

La firma, de carácter familiar y actualmente en manos de la tercera generación, comenzó su andadura en 2011 con los primeros test de semillas y solo un año después ganó el premio a Mejor Tomate del Año en su categoría en un concurso nacional celebrado en Lleida. Desde entonces Tomate Ibériko no ha dejado de crecer, y actualmente produce unos 200.000 kg entre los meses de noviembre a junio. Ya está presente en las principales fruterías y mercados gourmet del territorio nacional y en algunos de los mejores restaurantes de ciudades como Londres o París. Además, a través de su página web www.tomateiberiko.es, comercializa sus tomates llevando los pedidos en apenas 24h del campo a la mesa en envíos nacionales, explicó el gerente, Alejandro Ramón. El cliente puede elegir entre varios formatos u optar por packs que incluyen Aove y flor de sal.

Tras la visita guiada a la finca, se llevó a cabo una degustación del producto a cargo Mariela Pérez Bocchio, directora de ‘Tu Chef Talleres’ y su equipo, que mostró la versatilidad y el sabor auténtico del Tomate Ibériko.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola