En 2017 crecerá un 22% la superficie de frambuesa, arándano y mora en Huelva

El grupo de contacto hispano-franco-italiano de fresa, compuesto por productores de Francia, de España e Italia, se reunirá el próximo 8 de marzo, en Agen, Francia, con el fin de hacer un resumen de la campaña pasada y analizar las previsiones de la actual 2016/2017, entre los principales temas.
berries

En la reunión se analizará el balance de la campaña 2016, que concluyó con un incremento de la producción del 2% con relación al año anterior, situándose en 294.650 toneladas, a pesar del descenso de las hectáreas plantadas en un 8,7%, y un aumento de la facturación del 8% totalizando 395.150.000 euros, según datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, asociación integrada en FEPEX.

El segundo punto del orden del día del grupo de contacto de fresa será el análisis de las estimaciones de la campaña de 2016/2017. Para esta campaña, que ya se ha iniciado, FRESHUELVA ha estimado que la superficie plantada de frutos rojos en la provincia de Huelva se ha situado en 10.030 hectáreas, lo que representa un crecimiento del 3,85% respecto a las 9.658 hectáreas de pasada campaña. Dentro del conjunto de frutos rojos, la superficie plantada de fresa desciende un 7% frente al crecimiento de frambuesa, arándano y mora, con un 22% más. La superficie plantada de fresa ha pasado de las 5.860 hectáreas de la pasada campaña, a las 5.400 de la actual.

El grupo de fresa es uno de los grupos de contacto que se crearon en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de frutas y hortalizas, al que se unió Italia en 2010 y se reúne con una periodicidad anual.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola