En Madrid se pagan más de 7€ por un kilo de fresa de Huelva

fresa

La fresa de Huelva continúa cotizándose a buen precio desde que se inició la actual campaña 2020/2021 tanto en los mercados europeos como a nivel nacional. En la fotografía enviada a agrodiariohuelva.es, se puede ver el precio que tenía hoy el fresón de Huelva en una frutería situada en el barrio de Salamanca de Madrid.

Aunque el precio que se refleja en esta imagen no puede ser extensible al resto de comercios y tiendas de proximidad de las ciudades españolas, sí constata una dinámica alcista que se está registrando en otras zonas del país. En concreto, en el Mercado del Carmen de la capital onubense, la media diaria puede rondar los seis euros el kilo, ya que desde que comenzó la campaña el precio no bajado de los cinco euros y ha llegado a costar entre 9 y 10 euros el kilo.

En la jornada de hoy viernes, el precio de la fresa de Huelva en Mercasevilla superaba los 4 euros.

La demanda de productos con propiedades saludables, como las que tiene las berries, y la bajada de producción en las plantaciones como consecuencia del paso continuado de borrascas están influyendo de alguna manera para que se mantengan unos precios altos en los establecimientos durante las próximas semanas.

No obstante, fuentes del sector fresero han comentado a agrodiariohuelva.es que «ese precio se está produciendo porque hay cierta escasez de fruta, ya que en origen, y debido a las nefastas condiciones climatológicas que estamos sufriendo, se está dejando de mandar a mercado un porcentaje muy alto, sobre todo por fruto podrido, lo que también lleva a un mayor coste de recolección».

Este detalle, añaden, «habría que tenerlo en cuenta porque si no la gente va a seguir pensando que la fresa sigue siendo el oro rojo que siempre se ha dicho que es y que actualmente ni lo es ni lo será».

Otro dato significativo que contrarrestar los elevados precios que la fresa pueda tener puntualmente en determinados establecimientos del país es que en la jornada de ayer, agricultores freseros del Condado estaban destinando fresas a la exportación por un valor que no sobrepasaba los 2,5 euros el kilo.

Fuente: agrodiariohuelva.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola