Europlátano y Gabaceras fortalecen sus relaciones

La empresa ha estado presente en Fruit Attraction y ha quedado finalista en los premios Estrellas de Internet
europlatano

Representantes de Europlátano, una de las seis organizaciones que componen Plátano de Canarias, y de su marca estrella Gabaceras, han estado presentes en Fruit Attraction, que se celebró del 4 al 6 de octubre en IFEMA MADRID. La mayor cita internacional del sector de frutas y hortalizas supone una gran oportunidad para entrar en contacto con las 1.800 empresas expositoras pertenecientes a 55 países y con los 90.000 profesionales asistentes de 130 países.

Tras dos años con stand propio (2019 y 2021), en esta edición Gabaceras no participó con un espacio independiente en la feria, debido a la complicada situación que atraviesa la empresa aun centrada en la recuperación de la capacidad productiva de la isla de La Palma tras la erupción volcánica. No obstante, la marca ha querido participar con una ambiciosa agenda enfocada a representar la esencia y los valores de la empresa. Además, la asistencia a la feria les ha permitido fortalecer las relaciones con los clientes actuales y darse a conocer en el mercado, así como asistir a las jornadas y descubrir los aspectos más técnicos que ofrece la feria y su diversidad de contenidos. El balance de la feria es muy positivo, se han cerrado importantes acuerdos comerciales y se han hecho contactos con proveedores basados en la sostenibilidad, uno de los pilares de la organización.

30 aniversario de Europlátano

La edición de Fruit Attraction de 2021 fue muy particular para Gabaceras. Durante ese reencuentro presencial del sector hortofrutícola (en 2020 no se pudo celebrar por la pandemia), Gabaceras presentó su nueva imagen y su campaña ‘El sabor de los que saben’, una manera de llegar más lejos pero manteniendo siempre sus valores y su esencia, en un escenario complejo, ya que la celebración de la feria coincidió con la erupción del volcán de La Palma.

Esta edición es especial por otro motivo, porque Europlátano cumple 30 años este 2022, tres décadas de historia y de crecimiento consolidado; y, por supuesto, centrados en la recuperación de la actividad agrícola en La Palma tras la erupción del Cumbre Vieja, del que se cumplió un año el pasado 19 de septiembre.

A lo largo de todo este tiempo, Europlátano ha logrado mantener los estándares de calidad y por octavo año consecutivo, Plátano Gabaceras, producto premium de la firma, ha obtenido el reconocimiento Sabor del Año 2022. Este galardón lo otorgan los propios consumidores que, tras una cata a ciegas, evalúan aspectos como el sabor, el olor, la apariencia o textura de la fruta.

Gabaceras, finalista a los premios Estrellas de Internet

Cada año la revista Fruit Today Euromagazine otorga los premios Estrellas de Internet en reconocimiento a las empresas del sector hortofrutícola que se esfuerzan cada día por tener una buena presencia en internet. La campaña ‘El sabor de los que saben’ de Gabaceras fue nominada como finalista en la categoría ‘Mejor campaña’, una campaña muy especial en la que se presentó la nueva imagen de marca y, más allá de un logotipo y unos colores, representa nuestra esencia: un gran grupo humano comprometido con su historia, sus valores y por encima de todo con la calidad de su plátano.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola