FEPEX celebra su Asamblea este miércoles en Roquetas de Mar

fepex pozancos

A la reunión acudirá la nueva directora de FRUIT ATTRACTION, María José Sánchez. En la parte pública se abordará la aplicación de la Ley de la Cadena en las transacciones de comercio exterior, aspecto de gran trascendencia para el sector hortofrutícola español, puesto que en torno al 60% de lo producción se exporta.

El próximo miércoles 1 de diciembre se celebrará, en Roquetas de Mar (Almería), la asamblea de FEPEX, en la que participarán responsables de las asociaciones integradas de las principales zonas de producción de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La parte pública de la Asamblea de FEPEX, la número 62, se iniciará a las 12 horas del miércoles 1 de diciembre, con la bienvenida del presidente de FEPEX, Jorge Brotóns Campillo y el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, Juan Antonio González Real, anfitrión del evento. Se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar.

Posteriormente, los socios directores del Departamento de Agribusiness de Garrigues, Miguel Angel López Mateo y Jose Ramón Tenor Peñafiel, abordarán “La modificación de la Ley de la cadena alimentaria y su aplicación en las transacciones de comercio exterior”, donde abordarán cómo afectará a las exportaciones españolas la nueva modificación de esta ley, ya aprobada en el Senado, y que amplía su ámbito de aplicación a los operadores establecidos en otros Estados miembros de la UE y países terceros.

El segundo tema que se analizará en la parte pública de Asamblea de FEPEX será la mejora de la productividad, en este caso a través de la iluminación artificial. Bajo el título “La mejora de la productividad mediante iluminación artificial. Evaluación en tomate Cherry y estimación de rentabilidad”, se expondrán los resultados del proyecto en el que la Universidad Politécnica de Madrid está trabajando desde el año 2018 y que ha consistido en realizar experiencias de iluminación suplemental en invernaderos de alta tecnificación, los cuales han mostrado que pueden ser una alternativa para la mejora de la productividad. La ponencia correrá a cargo de Rubén Moratiel Yugeros, profesor titular de la Escuela técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politecnica de Madrid e investigador del CEIGRAM.

Por último, intervendrá la nueva directora de FRUIT ATTRACTION, María José Sánchez, quien acompañará al sector agrupado en FEPEX, coorganizador de la feria, y presentará las novedades para la próxima edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2022.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola