Frutas E. Sánchez inaugura sus nuevas instalaciones en Mercamadrid

frutas e sanchez instalaciones mercamadrid

La productora, exportadora e importadora de productos hortofrutícolas, tiene desde el mes de octubre nuevas instalaciones en el Merca. Desde allí, harán frente a las nuevas demandas que están surgiendo a raíz de su ampliación de cuota de mercado.

La nueva sede centralizará toda la operativa, logística y prestación de servicios que tenían lugar en sus otras instalaciones ubicadas en Mercamadrid. Con esta apertura abordará el sólido crecimiento que está experimentando la firma en los últimos años y optimizará recursos, reducirá costes y tendrá una mayor capacidad de respuesta a los clientes.

La compañía, con una facturación de 150 millones de euros al año y 350 trabajadores, cuenta con una delegación en Chile, país del que importa 20 % de su negocio. Las nuevas instalaciones, que albergarán 200 trabajadores, disponen de 12.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, y está funcionando desde este mes de octubre.

En su inauguración estuvieron presentes trabajadores, clientes, colaboradores y proveedores que pudieron ver de primera mano los distintos departamentos que darán forma a una nueva linea de trabajo. Entre otros cometidos, será el de la maduración de fruta y la comercialización de producto ecológico, al tener desde el año 2009, la autorización de la Comunidad de Madrid para la importación, envasado y comercialización de la misma.

Frutas E. Sánchez es una empresa que importa desde países como; Francia Italia, Holanda Bélgica, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, costa Rica, Sudáfrica, EEUU, Canadá, China y Nueva Zelanda. En lo referente a su exportación su mercado se centra en toda Europa y Norte de África y no descarta seguir creciendo.

A lo largo de sus casi 60 años de historia, esta empresa de capital 100% familiar que cuenta con fincas propias en Aragón y Chile, ha mantenido a lo largo de varias generaciones altos estándares de calidad, cuidando al máximo todo el proceso de distribución, así como, las cualidades de todos sus productos. La nueva sede contará con la más moderna tecnología y continuará trabajando en la búsqueda de nuevos proveedores a lo largo y ancho de todo el mundo que puedan ofrecer los productos hortofrutícolas más selectos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola