Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gautier renueva su portfolio de tomate con The Brunettes y Contygo

Las jornadas anuales ‘Discovery Days Tomate’ de Gautier han mostrado un extenso portfolio repleto de novedades como la nueva marca The Brunettes, el rama Contygo y más lanzamientos en distintas tipologías, todas ellas bajo la premisa del sabor
gautier discovery days tomate

Gautier Semences ha celebrado sus jornadas anuales ‘Discovery Days Tomate’ en Santa María del Águila (El Ejido, Almería) para mostrar todo su portfolio 2023/24. Un evento que además es el primero que celebra la empresa en Almería con su nueva identidad visual, recordó a Fruit Today Eric Barneron, Country Manager en España y director regional de Ventas en Norte de Europa, América, Asia y Golfo Pérsico. Una imagen más moderna, fresca y colorida que representa esa evolución constante de la empresa desde sus orígenes, en 1952, hasta la actualidad, en 2023, cuando se vuelve a reinventar con la entrada de la nueva generación de la familia Gautier a los mandos.

Nuevo paraguas: The Brunettes

A lo largo de dos días los asistentes han podido ver variedades ya consolidadas y reconocidas al lado de novedades con las que pretenden seguir posicionándose en el segmento premium del tomate. En este sentido, cabe destacar la marca The Brunettes, un paraguas que inicialmente engloba a cinco variedades gourmet “de sabor delicioso, color oscuro y aspecto atractivo”. Son el cherry Macaron, los tomates redondos Ebeno y Kakao y los asurcados Marnouar y Marnero.

Contygo en commodity

Otra novedad, en este caso en el segmento commodity, es el tomate rama Contygo, con 6 frutos y calibres de 120-150 gramos. A nivel visual destaca el rojo intenso del tomate, en contraste el verde intenso del ramo, que aportan una sensación de frescura muy atractiva. Además, Contygo tiene las resistencias Esta variedad destaca por su precocidad, rendimiento y buena poscosecha, ideal para exportación. A nivel de resistencias, aporta TYLCV y TSWV (0). Cabe destacar el buen comportamiento de la variedad en su primer año en el mercado.

Gama de Cherry

En el segmento del cherry premium están Sorentyno (redondo) y Amantyno (pera). Ambos materiales están consolidados y se comercializan con licencia. Se dirigen a empresas “que valoran el producto premium y quieren extraer el potencial genético del sabor”, lo que se traduce en precios más altos. En el contexto de inflación generalizado hubo un periodo de incertidumbre inicial, pero Barneron asegura que “no hemos notado un descenso en las ventas de la categoría premium. El consumidor con mayor poder adquisitivo y el medio siguen manteniendo el consumo de estos productos”.

Otras novedades en la categoría del Cherry, pero en fase precomercial, son:

C667 HF1: se enmarca en el segmento commodity plus. Una línea en la que ofrecen un punto más de sabor dentro del espectro commodity. Está especialmente adaptado a las zonas productoras de España y aporta buen calibre, rendimiento y poscosecha, con frutos de buena apariencia, sin problemas de cracking.

BP665 HF1: esta variedad complementa a Amantyno mejorando ciertos aspectos agronómicos. “Tiene una mayor producción en invierno, con más cuaje de frutos y rendimiento”.

Los asistentes pudieron ver también en la muestra el ya conocido Starlor HF1, un Cherry amarillo de sabor espectacular que lleva más de 3 años en el mercado.

Más tomates en todos los tipos

Dentro de la gama de tomate pera Gautier tiene: Laureade, de forma elongada, con calibre G muy homogéneo para el mercado nacional; Adelade, enfocado a exportación, con alto rendimiento y firmeza, además de calibre homogéneo sin defectos.

A ellos se unen otras novedades: una actualmente en fase de ensayos, AL646 HF1, con mayor producción y calibre que Laureade, también para el mercado nacional; AL624 y AL671, los primeros de una nueva generación con forma ovoide muy alargada y original.

En gran calibre, la variedad P626 (precomercial), se puede recolectar en pintón y rojo, aporta producción y destaca por su calidad externa, con piel muy limpia.

También con calibre han lanzado a precomercial el tomate rosa DP641, que mantiene su firmeza y color rosado incluso al madurar.

Por último, se pudo ver el asurcado Raffy, estéticamente muy bonito, y con buen sabor y calibre.

Creatividad al poder

Durante la presentación de la nueva identidad visual en la pasada edición de Fruit Logistica, Jeanne Gautier, directora de Marketing de Producto y Marca, afirmó que «en un mundo en constante cambio, la naturaleza nos inspira con su creatividad mientras reflexionamos sobre los recursos alimentarios del mañana». Esta visión es el pilar principal de su nuevo enfoque, con el que la empresa pretende mantener su estatus de actor de referencia en la industria de las semillas tras 70 años de vida.

Bajo las premisas de salud, placer y responsabilidad, sin olvidar sabor y rendimiento, Gautier Semences reivindica un enfoque único en el que la creatividad está presente en todo lo que hacen. Su nueva identidad se basa en 3 valores fundamentales:

  • Proximidad: «Como empresa familiar, cuidamos y valoramos las relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes y compañeros»
  • Creatividad: «Una mente creativa e independiente inspirada por la alegría de diseñar modelos originales para un sector en constante evolución»
  • Determinación: «Hacer el bien está en nuestra naturaleza. Esto nos impulsa a desarrollar productos de calidad que puedan ser reconocidos como tales y a identificar soluciones sostenibles para la agricultura».
TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola