Green Queen F1 “enamora” en Mercamadrid y Mercabarna

Green Queen

Tras el inicio de su ‘reinado’ a finales de noviembre, Green Queen F1, la variedad de alcachofa de BASF ha llegado ya a Mercamadrid y Mercabarna para ‘enamorar’ a mayoristas y fruteros de toda España.

Para ello, la división de semillas de hortícolas de BASF que opera bajo la marca Nunhems, ha puesto en marcha una acción promocional en la que han participado 17 mayoristas que han identificado la variedad en sus puestos de venta, además de ofrecer información sobre los beneficios de Green Queen F1 a los cientos de fruteros que cuentan entre sus clientes. De este modo, BASF alcanza el penúltimo eslabón de la cadena de valor agroalimentaria, paso previo para iniciar también la conquista de los consumidores.

“Con Green Queen F1, logramos beneficiar a toda la cadena”, afirma Roberto Ballester, Account Manager de alcachofa de BASF, y explica que, para el agricultor, “es una variedad que le permite rentabilizar cada hectárea en producción campaña tras campaña”. Por su parte, subastas, jefes de compra de supermercados y mayoristas cuentan con una variedad de alcachofa con la vida útil necesaria para reducir mermas y reclamaciones. Y, por último, los fruteros “pueden ofrecer al consumidor final un producto que enamore a los consumidores, garantizando así la repetición de compra”.

Pero, ¿qué más le piden los fruteros a su alcachofa ideal? Esta es la pregunta que también se han planteado en BASF y, para responderla, invitaron a los fruteros que hacen sus compras habitualmente en Mercamadrid y Mercabarna a participar en una breve encuesta con la que BASF ha querido recabar información de primera mano sobre el mercado de alcachofa con el que comprender los hábitos de consumo y sus preferencias respecto a esta hortícola para poder seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo del mercado.

Entre los resultados obtenidos, cabe destacar que el 90% de los encuestados prima la calidad de la alcachofa sobre su precio en el mercado y, además, el 82% afirma que la corta vida útil de otras variedades es el mayor hándicap que encuentran a la hora de llevar esta hortaliza a sus estanterías. Tanto es así que, como comenta Ballester, “el no poder controlar las mermas o asegurar la calidad final del producto ha influido en su protagonismo en los lineales”.

¡Hasta ahora! Y es que, gracias a su buena postcosecha, Green Queen F1 muestra siempre una calidad interna y externa que garantiza la repetición de compra y, con ella, la rotación en el lineal.

Por todo ello, mayoristas y fruteros han caído rendidos a los ‘encantos’ de Green Queen F1. Y tú, ¿te vas a enamorar de ella?

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola