Grupo Caparrós incorpora a la chef Yolanda García para su equipo de I+D

caparrós chef yolanda garcía

La almeriense se une a la labor del chef Antonio Gázquez, autor de más de 40 referencias de La Gergaleña y Caparrós.

Grupo Caparrós ha suscrito un convenio de colaboración con la chef almeriense Yolanda García, que sumará su conocimiento al del maestro Antonio Gázquez para desarrollar productos de IV y V Gama. La alianza se ha hecho pública en un desayuno informativo con los medios, donde se ha llevado a cabo la firma del convenio y los asistentes han podido degustar la primera elaboración del tándem Gázquez-García: una salsa de tomate con orégano ideada para servir de base a innumerables platos (base de pizzas y pasta, complemento en aperitivos, etc).

El gerente de Grupo caparrós, Pedro Caparrós, ha destacado la “brillante trayectoria” de Yolanda García, su firme apuesta por recuperar las plantas silvestres como ingredientes de la alta cocina, y su filosofía culinaria en línea con los valores de su empresa: “su apuesta por la excelencia en el sabor, su preocupación por la salud y la sostenibilidad”.

Caparrós ha recordado la reciente concesión del segundo Premio Estrategia Naos, esta vez en  el ámbito laboral.

Por su parte, el chef Antonio Gázquez ha destacado la similitud de su cocina y la de Yolanda García, basada en productos naturales y saludables. El maestro lleva desde 2006 trabajando en la fábrica de La Gergaleña y a lo largo de este tiempo ha creado 42 referencias comerciales.

Yolanda García ha expresado su agradecimiento a la empresa, alineada con sus valores de honestidad y calidad, y ha recordado que, gracias a los productos de Grupo Caparrós, comer saludable no está reñido con la falta de tiempo, ya que sus elaboraciones se cuidan con mimo y se realizan “como se ha cocinado toda la vida” para ofrecerle al consumidor un producto excelente y cómodo que se puede degustar tan solo calentándolo. “Es cocina real, que llega al mundo, para alimentar al planeta”.

El primer producto en el que ha colaborado se gestó “en solo una hora y media porque detrás hay un chef contoda una vida de experiencia, 50 años”.

Asimismo, la chef ha destacado la labor de Grupo Caparrós, una empresa que “prescribe a su gente, su patrimonio y sus productos”.

Sobre Yolanda García

La chef Yolanda García es actualmente la responsable de los fogones en La Posada del Candil y es directora del proyecto Gastroconciencia, que concibe la gastronomía como eje transformador del mundo, haciéndolo más sostenible, justo, local y sabroso. En su currículum figuran, además, un seminario en el afamado Basque Culinary Center sobre el uso de plantas silvestres en la cocina, y la participación en Madrid Fusión, siendo la primera mujer andaluza en llegar a esta cumbre que cada año reúne a los chefs más prestigiosos de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola