Hasta febrero España exportó 89 millones de euros en planta y flor

El 83% de las ventas se destinó a la UE-27, principalmente a Francia, Países Bajos, Portugal e Italia.
FEPEX Exportación planta ornamental recurso hogar

La exportación española de flor y planta viva se ha situado en 89 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo de 2021, siendo la UE-27 el principal destino, con el 83% del total, destacando Francia, Países Bajos, Portugal e, Italia como los principales mercados receptores.

Los principales países de destino de la exportación española de flor y planta viva crecieron fuertemente en el periodo analizado, enero y febrero de 2022, comparado con los mismos meses de 2021. Francia creció un 16%, situándose en 25,2 millones de euros; Países Bajos creció un 9% totalizando 17,3 millones de euros, Portugal creció un 29% totalizando 9,7 millones de euros e Italia un 58% totalizando 7,7 millones de euros.

Otro destino destacado de la exportación española de planta y flor en el ámbito comunitario es Alemania, con 4,3 millones de euros (+34%).

Artículo relacionado: Ornamental: alternativa real de diversificación

Por subsectores, las ventas al exterior de planta viva constituyen el grueso del sector con 68,3 millones de euros un 32% más que en enero y febrero de 2021, siendo la planta de exterior la protagonista, con 30 millones de euros (-16%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola