Intensa actividad otoñal de VOG

Durante los dos últimos meses del año, VOG mantiene una incesante actividad promocional en diversos eventos feriales de todo el mundo.
pink lady manzana

El Consorcio VOG, lleva su Home of apples a una serie de ferias internacionales dedicadas a las frutas y hortalizas, a la alimentación, a la producción biológica y al sector de la manzana.

Los compromisos comenzaron del 2 al 4 de noviembre, bajo el lema de la internacionalización, con Asia Fruit Logistica, una cita fundamental para forjar nuevas relaciones en los mercados asiáticos, destinos cada vez más importantes dentro de las estrategias de exportación del VOG. Al evento de Bangkok el VOG llevó, entre otras, la nueva RedPop®, una manzana muy apropiada para el Extremo Oriente y el Sudeste Asiático, tanto por sus características como por su imagen, como ha quedado bien claro desde el primer momento en las pruebas realizadas en los últimos años.

“Asia Fruit Logistica ha sido un éxito, una feria repleta de prometedores encuentros en la que hemos trabado nuevas relaciones y hemos adquirido nuevas perspectivas sobre los mercados asiáticos”, comenta Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “Le agradecemos a Assomela la organización, que nos ha permitido concurrir unidos en la promoción de las manzanas surtirolesas e italianas.”

Además, la producción biológica, treinta mil toneladas de manzanas ofreciendo una disponibilidad de doce meses al año, fue destacada tal como merece gracias a la actividad del VOG en la feria. El sector bio del VOG fue presentado a los entusiastas consumidores y a los profesionales de este segmento en Biolife, la feria dedicada al estilo de vida responsable de Fiera Bolzano (del 3 al 6 de noviembre). El Consorcio, huésped del stand de Bioland, recibió la visita del ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Francesco Lollobrigida.

Pasando al target de las transacciones comerciales entre fabricante y distribuidor e internacional, el VOG también participó en la Nordic Organic Food Fair de Malmö (16 y 17 de noviembre). La feria es de referencia para los operadores comerciales de Escandinavia y el norte de Europa que se ocupan del sector biológico y del consumo sostenible.

“La producción biológica representa una parte importante del surtido de manzanas del Consorcio y completa una oferta capaz de dar respuesta a todas las necesidades”, explica Walter Pardatscher, director general del VOG. “Con la Nordic Organic Food Fair hemos establecido nuevas relaciones en mercados donde la atención al segmento biológico es especialmente alta y existe una profunda sensibilidad ante la cuestión de la sostenibilidad”.

Las citas del mes las cerró del 17 al 19 de noviembre Interpoma, la feria internacional dedicada íntegramente a la manzana. Una cita ineludible para una realidad como el VOG, que ya desde el eslogan “Home of apples” comunica su especialización y su posicionamiento en todo el sector, desde la producción hasta la comercialización.

“Las ferias en las que hemos optado por participar han tocado todos los valores de Home of apples, desde el origen, desde el origen, celebrado en Fiera Bolzano y reconocido como símbolo de excelencia por los mercados internacionales, hasta la pericia, elemento clave en las comparaciones que se realizarán en Interpoma, pasando por la sostenibilidad y culminando con nuestra rico surtido de productos y marcas, capaz de presentar en estos contextos tan diferentes la manzana adecuada para cada necesidad, durante todo el año natural”, concluye Tauber.

El último evento del año acaba la segunda de diciembre  con la presentación del trabajo de sus socios —cuatro mil seiscientas familias que cultivan sus manzanas en el corazón del Tirol del Sur – Südtirol— en Artigiano in Fiera, la feria-evento de Milán dedicada a las mejores excelencias artesanales y territoriales.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola