Kabrera F1 se hace un hueco en el Levante por su precocidad

Tomate KABRERA F1 de HM CLAUSE

En los cultivos de primavera la precocidad es clave para asegurar la máxima rentabilidad posible. Una premisa que HM.Clause ha tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar la variedad de tomate Kabrera F1. Este tipo Beef es ideal para ciclos cortos de primavera y otoño, y aunque está especialmente indicada para el Poniente almeriense, se adapta muy bien a la zona de Levante. Así lo corrobora Manuel Correa López, agricultor y propietario de la finca que ha servido de escenario de la Jornada de Tomate Kabrera F1 desarrollada este jueves en Níjar. “La he plantado por primera vez este año y repetiré porque es una muy buena variedad. Tiene un color y forma perfectos, buen sabor, es muy consistente, no se ablanda aunque el tomate esté maduro, y además no me ha dado ni un solo problema de virus”, asegura a Fruit Today.

Cabe destacar que mantiene un calibre homogéneo G-GG desde el inicio de la recolección hasta el final, con frutos que, en el caso de Correa, tienen una media de 400-500 gramos alcanzando en algún caso los 700, y que a nivel interno tienen una estructura multilocular que favorece la máxima consistencia.

Manuel Ferrer, de HM.Clause, señala que, a nivel agronómico, no necesita demasiada poda porque la planta no es muy vegetativa (tiene un vigor medio-alto y su porte es abierto). Además, al tener un alto porcentaje de frutos de 1ª categoría, con 5-6 frutos por ramo, se facilitan las labores de recolección.

Cuaja bien tanto con calor como con frío, y presenta una doble aptitud para recolectar en pintón o en rojo. La alta tolerancia a Blotchy y la resistencia a cuchara son otras de sus características.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola